Incentivan al personal de la UNCuyo para estudiar posdoctorados

Noticias UNCUyo | Universidad | Posgrado

05 de diciembre de 2016, 09:19.


Lo hace la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado por medio de becas para realizar estancias de formación en universidades nacionales y del extranjero. Hasta el 15 de diciembre hay tiempo para presentar la documentación para la primera evaluación.


Incentivan al personal de la UNCuyo para estudiar posdoctorados

La Universidad Nacional de Cuyo otorga becas al personal para realizar estancias posdoctorales en universidades del país y del exterior.


La Universidad Nacional de Cuyo ofrece a todo su personal becas para realizar estancias posdoctorales en universidades del país (a excepción de la UNCuyo) y del exterior.

Es un Programa pensado para fortalecer el sistema de posgrado y la investigación de la Casa de Estudios. Asimismo se intenta generar un compromiso en los becados para que a su regreso transfieran en docencia, investigación o extensión los conocimientos aprendidos. Lo coordina la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado.

Este año se entregará un monto mensual de 15000 pesos para estancias en universidades nacionales y de 22000 pesos para hacerlo en universidades que están fuera del país. La estancia debe realizarse entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017.

La nueva convocatoria tiene dos fechas de presentación. Para quienes quieran realizar la estancia entre marzo y junio de 2017 hay tiempo para presentar la solicitud hasta el 15 de diciembre, y  para quienes quieran hacerlo entre junio y setiembre de 2017, el plazo vence el 30 de abril.  Las solicitudes deben presentarse con los formularios y la documentación requerida en la Coordinación de Posgrado del Rectorado (Edificio  de Gobierno).

Las becas se entregan por estricto orden de mérito. Los requisitos para postular son:

-Acreditar ser personal de la UNCuyo en efectiva prestación de servicios y registrar, a la fecha de la presentación de la solicitud, un mínimo de 3 años de antigüedad.

-Presentar carta de aceptación emitida por Universidad o centro de estudios donde vaya a realizar su estancia posdoctoral, por un período mínimo de 2 meses y máximo de 3 meses.

-Presentar copia del título de doctor/a, y si se obtuvo en el extranjero con el apostillado de La Haya.

-Completar y presentar el correspondiente formulario de presentación-solicitud.

-Tener currículum en plataforma SIGEVA-UNCUYO.

-No haber obtenido esta beca al menos en los últimos 3 años.

-Presentar un plan de trabajo (mínimo 2000 palabras). Se considerarán prioritarios aquellos que incluyan propuestas concretas de formalización de redes académicas en investigación, docencia o extensión.

Para acceder a las bases y condiciones ingresar a este link

Para consultar más datos, comunicarse al teléfono 4135000, interno 3033, o al correo-e: cpereyra@uncu.edu.ar

Etiquetas:
becas posdoctorales | estancias posdoctorales | ciencia | técnica y posgrado