Incorporarán tecnología satelital en las aulas

Dos millones de chicos podrán estudiar los contenidos curriculares relacionados con actividades económicas, de relieve o ambientales, a través de un software interactivo, llamado 2Mp.

Incorporarán tecnología satelital en las aulas

si

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE FEBRERO DE 2011

El programa educativo 2Mp, dirigido a maestros y chicos de entre 8 y 18 años que se encuentren cursando el ciclo lectivo, propone incorporar al aula los datos obtenidos por medio de la tecnología satelital, como herramienta para el estudio de actividades económicas, de relieve o ambientales.

 La CONAE busca que los chicos integren a su cotidianeidad información satelital

Según lo informó Télam, el proyecto fue elaborado por un grupo interdisciplinario de expertos en medio ambiente, física y matemática. Convoca a las escuelas de todo el país para inscribirse hasta el 25 de febrero con la meta de llegar a "dos millones de pibes". El formulario de inscripción está disponible en el portal de la Comisión Nacional de actividades Espaciales (CONAE).

 Laura Penacca, miembro del área educativa de la CONAE, dijo: "Se aprende la tecnología satelital no como disciplina en sí misma sino como herramienta para el estudio de las actividades económicas o el relieve, de modo que las imágenes satelitales priman, pero pueden superponerse con mapas que combinan problemáticas económicas, humanas y ambientales".

 Por su parte, Lucia Kocar, coordinadora del programa 2Mp, señaló que luego de una primera clase sobre ingeniería del espacio en Argentina, los alumnos aprenden a leer la imagen satelital y a interpretar cómo se ven las rutas, lagos, ríos y montañas.

 El software es interactivo y puede ser generado por el profesor para dibujar mapas o medir sobre las fotos. "Los docentes se entusiasman cuando ven la potencialidad de la herramienta, y se empeñan en usar la tecnología espacial cuando ven la envergadura de la actividad argentina en la materia”, manifestó Penacca.

Fuente:canal-ar / telam