Independiente Rivadavia lo peleó hasta el final

El Azul lo perdía pero consiguió un empate agónico ante Atlético Rafaela. El marcador lo abrió Matías Godoy y en el último minuto, Julián Navas, le dio la oportunidad de seguir soñando a la Lepra por un lugar en el Reducido.

Independiente Rivadavia lo peleó hasta el final

Julián Navas en una de las situaciones del partido. Foto: Gentileza Prensa CSIR

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - B Nacional / / Publicado el 20 DE ABRIL 2019

Este viernes Santo, Independiente Rivadavia recibió en el Bautista Gargantini a Atlético Rafaela, por la fecha 25 de la Primera B Nacional. El conjunto de Gabriel Gómez, se jugaba la última ficha para asegurarse un lugar en el Reducido y pelear por el segundo ascenso a la Superliga. Consiguió un valioso empate ante la Crema. El gol del azul lo hizo Julián Navas, mientras que Matías Godoy marcó para la visita.

En el comienzo del partido ambos equipos generaron ocasiones de gol pero no fueron de demasiado peligro para los arqueros. Solamente tres jugadas importantes hubo durante los primeros 45 minutos. Para la visita, Marconato tuvo un remate que pegó en el palo derecho de Aracena. Para el local, primero avisó Luciano Sánchez con un zapatazo que no próspero y un tiro libre de Daniel Imperiale que terminó en gol mal anulado.

A Independiente Rivadavia se lo notó nervioso durante todo el partido, por la necesidad de conseguir un resultado que le fuera favorable para llegar al Reducido. El Azul no pudo concretar ciertas jugadas de gol, como los remates de Imperiale y uno de Tissera que se fue cerca del palo izquierdo de Macagno.

Lo mejor del partido vendría en los últimos minutos adicionados por el árbitro. A los 49’ Matías Godoy, que había ingresado hacía diez minutos, recibió un centro y entre Zules Caicedo y Aracena pudo meter la pierna y adelantar en el marcador a Rafaela. Cuando todo parecía perdido para la Lepra, apareció el salvador Julián Navas con un cabezazo, donde la pelota pasó entre las piernas de Macagno. El gol de Navas hizo delirar a todo el Bautista Gargantini.

Los dirigidos por Gabriel Gómez, por el momento, se meten en la pelea por el segundo ascenso a la Superliga. Independiente Rivadavia deberá esperar que Brown de Adrogué no gane por cuatro goles y que Agropecuario no gane por tres goles.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale y Luciano Sánchez; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Atlético Rafaela (1): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Gastón Suso y Lucas Blondel; Luciano Pogonza, Lautaro Navas, Marcelo Guzmán y Mauro Marconato; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: PT 15' Enzo Gaggi por Luciano Pogonza (AR), 34' Federico Ortiz por Mauro Albertengo (AR). ST 21' Matías Tissera por Mauricio Asenjo (IR), 40' Matías Godoy por Matías Quiroga (AR).

Goles: ST 49' Matías Godoy (AR), 52' Julián Navas (IR).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Bautista Gargantini.

b nacional | fecha 25 | lepra | independiente rivadavia | atlético rafaela | arenga