Qué hacer

Unidiversidad | Sociedad

10 de enero de 2018, 14:47. Por: Unidiversidad .


El tiempo es clave.


Qué hacer


No hay nada que uno pueda hacer ante un infarto más que llamar a emergencias y esperar la atención médica. Eso es lo que recomiendan los cardiólogos ante la aparición —y no por primera vez— de un mensaje viral falso que recomienda toser repetidamente al momento de sufrir un infarto en solitario. La complejidad del ataque cardíaco imposibilita que la acción de toser pueda paliarlo.

Con frecuencia, el infarto de miocardio sucede de a poco, y comienza con dolor y molestias leves. Estos pueden ser en el pecho y aparecer intermitentemente. Otras partes del cuerpo que pueden suscitar molestias son los brazos, la espalda, el estómago, el cuello o la mandíbula. La falta de aire es también un síntoma, junto con los mareos, las náuseas y el sudor frío.

Es sumamente importante que la persona no dude y, apenas identifique el síntoma, se comunique a través de los números de emergencia, como el 911, porque el tiempo es la clave para sobrevivir a un ataque cardíaco. Mientras menos tiempo pase hasta el diagnóstico y la consiguiente atención, más probabilidades tendrá la persona de recuperarse.

No hay soluciones caseras que tengan un efecto sobre el ataque cardíaco. Un infarto se produce porque se tapan las arterias que conducen al miocardio —músculo del corazón— e impiden así que el flujo de sangre circule. Lo único que hace la diferencia es reconocer los síntomas y pedir atención médica de inmediato.

Etiquetas:
sociedad | especial el infarto y la tos | ambulancia | tiempo | emergencia