Inscriben para ingresar a las escuelas secundarias

La Universidad dio a conocer detalles para la preinscripción e inscripción de estudiantes que quieran ingresar al primer año de sus establecimientos secundarios. Hay alrededor de 1000 vacantes disponibles en Capital y 90 más en General Alvear. Para asignarlas, se tomará en cuenta el promedio de algunas materias de 4to, 5to y 6to año. Las preinscripciones comienzan el 7 de octubre.

Inscriben para ingresar a las escuelas secundarias

La preinscripción a todos los establecimientos secundarios de la UNCUYO comienza el 7 de octubre.

Universidad Noticias UNCuyo Académica / Educación / / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2015

Autoridades universitarias comunicaron las condiciones, vacantes y fechas de preinscripción e inscripción del ingreso a primer año a sus escuelas secundarias para el ciclo lectivo 2016. Los interesados pueden descargar la resolución con más detalles en la página web de la UNCuyo.

Los preuniversitarios de la UNCuyo se dividen en bachilleratos con orientaciones, que son la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central y el Departamento de Aplicación Docente (DAD), ubicados en la Ciudad de Mendoza. Además tiene dos colegios con modalidad técnica, que son el Liceo Agrícola, ubicado en la ciudad de Mendoza, y la Escuela de Agricultura, en General Alvear. Los bachilleratos tienen 930 vacantes para asignar y para las escuelas técnicas las vacantes disponibles son 180.

Los aspirantes a ingresar podrán hacer la preinscripción a los diferentes establecimientos el miércoles 7, jueves 8, viernes 9, martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de octubre, de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 para todos los colegios.
 

Requisitos y asignación de vacantes

La preinscripción se concretará con una ficha de preinscripción refrendada por padre, madre o tutor completa, que se entrega en cualquiera de los colegios con un orden de preferencia de las 13 opciones de escuela y orientación. La ficha se acompañará de fotocopia de las dos primeras páginas del D.N.I. y las libretas originales de cuarto, quinto y sexto año.

En esta ocasión, las vacantes se asignarán de acuerdo con el promedio de promedios de los espacios curriculares obligatorios promocionales que integran los Conocimientos Básicos Comunes, determinados en la Resolución Nº 681/2012 de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza. Es decir, de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física. En Educación Musical y Educación Plástica se tomará para el promedio la mejor nota que el estudiante tenga en cada uno de los años.

Además, el promedio se obtendrá con base en los originales de las libretas de dichos cursos, que se presentarán en el momento de la preinscripción. El promedio lo realizará personal de la UNCUYO a través de un programa informático instrumentado con ese fin. 
 

Inscripciones

Serán el jueves 22 y viernes 23 de octubre, de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 para todos los colegios. Los aspirantes a ingresar en los establecimientos secundarios de la UNCUYO deberán acreditar haber aprobado el ciclo primario a la finalización del ciclo lectivo 2015. La inscripción será condicional hasta tanto el alumno acredite la finalización del 7º año sin adeudar materias. Los ingresantes deben entregar solicitud de inscripción, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos tamaño carnet y certificado de salud o comprobante de turno si todavía no cuentan con el certificado.


Colegios, modalidades y orientaciones

Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa en el turno mañana; a excepción del Departamento de Aplicación Docente (DAD), que mantiene turno mañana y turno tarde con sorteo del horario de cursado en primer año.

Así, la Escuela de Comercio Martín Zapata otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración, en Informática o en Ciencias Sociales y Humanidades. El Magisterio ofrece las orientaciones en Ciencias Naturales, en Ciencias Sociales y Humanidades o en Comunicación.

En tanto, el Colegio Universitario Central José de San Martín (CUC) tiene las orientaciones en Ciencias Naturales, en Ciencias Sociales y Humanidades o en Artes. Por su parte, el Departamento de Aplicación Docente, DAD incluye las orientaciones en Ciencias Naturales, en Ciencias Sociales y en Humanidades y Lenguas.

Los cuatro colegios suman un total de 930 vacantes, a razón de 240 en el Martín Zapata, 150 en el Magisterio, 180 en el CUC y 360 en el DAD.

La modalidad técnica se ofrece en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento y en la Escuela de Agricultura de General Alvear, con títulos de Técnico en Tecnologías Alimentarias y Técnico en Producción Agropecuaria, respectivamente. Ambos colegios tienen 180 vacantes disponibles en total, 90 cada uno.

inscripciones | colegios secundarios