Integración, Vinculación y Vida Universitaria, ejes de un encuentro de universidades

La jornada se desarrollará el jueves 21 y viernes 22 de noviembre en la facultad de Educación. Ponencias y posters se recibirán hasta el 30 de setiembre.

Integración, Vinculación y Vida Universitaria, ejes de un encuentro de universidades

El encuentro que reúne a Casas de Estudios nacionales de la Argentina se concretará en noviembre en las instalaciones de la facultad de Educación.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Educación / / Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE 2019

“Integración, Vinculación y Vida Universitaria: Un desafío permanente” es el nombre del décimo sexto encuentro que reúne a Casas de Estudios nacionales de la Argentina destinado a la comunidad universitaria. Comienza el jueves 21 de noviembre en la sede Campus de la facultad de Educación.

Durante los dos días de la jornada se trabajará sobre tres ejes. En el primero, denominado “Bienestar Universitario”, se analizarán cuáles son las condiciones y acciones necesarias para impulsar procesos de innovación que contribuyan a definir cómo gestionar la complejidad organizacional para facilitar y guiar los procesos de integración. Movilidad universitaria para estudiantes y personal no docente; y actualización de los planes de estudios, serán algunos de los temas que aquí se abordarán.

“Desarrollo Integral del personal” es el nombre del segundo eje donde se ahondará en las oportunidades y fortalezas institucionales que permitan el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria, de modo que el interés institucional conjugue con la satisfacción de los intereses de las personas. Entre los asuntos que se trabajarán en este capítulo se destacan la gestión del personal universitario: ingreso, permanencia, promoción, ambiente de trabajo, condiciones integrativas y relacionales internas; y las oportunidades de desarrollo personal y profesional, orientada a la satisfacción de intereses entre las partes.

Por último, “Vinculación Universitaria al medio” será el eje en el que se compartirán experiencias y propuestas vinculadas con la actividad socio-cultural en ámbitos universitarios y las perspectivas y desafíos que representa la implementación de proyectos saludables. Y los temas que aquí se abordarán son la responsabilidad social de las universidades nacionales, su participación en las políticas públicas y el involucramiento de la universidad con las demandas sociales, entre otros.

Personal de apoyo académico, docentes, alumnos y egresados de las Universidades Nacionales podrán participar en calidad de asistente o expositores. El encuentro desarrollará los temas propuestos a través de conferencias, paneles, talleres y ponencias en sesiones simultáneas. 

El envío de trabajos será  hasta el 30 de septiembre por correo electrónico a la dirección eunafed19@educación.uncu.edu.ar.  

Para más información descargar la Primera Circular del Encuentro en el siguiente enlace o enviar un correo electrónico a eunafed19@educación.uncu.edu.ar.

Organiza la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC).

integración vinculación vida universitaria un desafío permanente | universidades nacionales | educación | ponencias | posters