Intenso rastrillaje : No hay señales del remisero desaparecido hace siete meses

La familia y la Policía no han cesado la búsqueda de Juan Ramón Calderón (22), aunque las esperanzas de encontrarlo con vida son escasas.

Intenso rastrillaje : No hay señales del remisero desaparecido hace siete meses

Caleri, director de la Policía de Mendoza, aseguró que la búsqueda no cesa.

Sociedad

Unidiversidad

Juan Bensadón - Cicunc Contenidos – Responsable Marcelo Sivera

Publicado el 12 DE JUNIO DE 2011

Ya han pasado 187 días desde que el remisero Juan Ramón Calderón (22) fue visto por última vez con vida cuando se dirigía hacia el norte de la provincia en busca de un pasajero. Desde entonces, ni su familia ni la policía ha logrado dar con su paradero que a esta altura es un verdadero misterio y las esperanzas de que el joven conductor siga con vida son casi
nulas.

El director de la Policía, Juan Carlos Caleri, informó que hasta el momento se sigue buscando a Calderón, quien desapareció el 2 de diciembre de 2010. A los pocos días, efectivos de Investigaciones encontraron el auto del chofer totalmente quemado en la zona de La Pega, en Lavalle.

También a pocos metros, encontraron los documentos del conductor, lo que
sumó mayor misterio al caso.

A partir de ese hallazgo, la hipótesis de que Calderón pudo haber sido víctima de un ataque comenzó a tomar mayor fuerza, dejando de lado, la posibilidad de que se haya ido por voluntad propia. En un primer momento la familia y los pesquisas sospecharon que Juan Ramón podría haber decidido desaparecer por voluntad propia a causa de que días antes, se
había separado de su novia. Pero luego, con los indicios encontrados en La Pega, esta opción quedó prácticamente descartada.

A pesar de esto, la Policía buscó al remisero en provincias del sur del país, donde el joven tiene familiares, aunque los operativos fueron todos negativos.

“Es muy raro todo lo que ha pasado. No hemos recibido ningún llamado o señal desde que desapareció”, señaló Héctor Origuela, padrastro del joven que también aseguró que aún tienen la esperanza de encontrarlo.