Irán bombardeó bases de EEUU y se extrema la tensión en Medio Oriente

Doce misiles cayeron en las bases militares de Ain al-Assad y de Erbil, ambas en Irak. Así fue confirmado por la Casa Blanca, que "evalúa la situación".

Irán bombardeó bases de EEUU y se extrema la tensión en Medio Oriente

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 07 DE ENERO DE 2020

La tensión en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán no para de crecer. Este martes subió un escalón más cuando al menos doce misiles cayeron en las bases militares de Ain al-Assad y de Erbil, ambas en Irak. Así fue confirmado por la Casa Blanca, que "evalúa la situación".

Irán inició el ataque contra bases que hospeda militares estadounidenses en suelo iraquí. "Esta mañana, corajudos combatientes de la fuerza aérea del IRGC iniciaron una operación con éxito llamada Operación Mártir Soleimani, con el código Oh Zahra disparando decenas de misiles tierra-tierra contra la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos", refirió la agencia iraní IRNA.

El asalto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica es el comienzo de la venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ocurrida el jueves pasado en Bagdad, durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas. Además, el ataque ocurrió a la misma hora en la que Soleimani fue muerto con un golpe comandado por drones, también como parte del mensaje de revancha.

La base es el mayor destacamento militar estadounidense en Irak y es un aeropuerto militar con una pista de aterrizaje de asfalto y una longitud de cuatro metros. El aeropuerto está a 230 kilómetros de Bagdad pero es propiedad de Estados Unidos, y se encuentra a dos metros sobre el nivel del mar.