Ivan Agudiak: “Me pone contento estar en un plantel así”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

17 de marzo de 2017, 16:56. Por: El Suplementario.


El oriundo de Médanos volvió a ser titular en el partido que Gimnasia jugó frente a Unión de Villa Krause por Copa Argentina. Afirmó estar contento por el momento de Palacios Alvarenga, nueve titular hoy por hoy, y analizó lo que será el próximo partido del Lobo ante Agropecuario.


Ivan Agudiak: Me pone contento estar en un plantel así

El delantero espera un lugar entre los titulares. | Foto: Gentileza Diario Los Andes.


Iván Agudiak fue el nueve titular del equipo de Darío Alaniz en el partido de Copa Argentina ante Unión. Se lo vio movedizo en el área y si bien no pudo convertir tuvo un buen desempeño cuando el equipo levanto el nivel de juego en el segundo tiempo. Han sido pocas las chances de participar del delantero oriundo de la provincia de Buenos Aires, ya que en su puesto tiene adelante a Pablo Palacios Alvarenga, quien es el goleador de Gimnasia en este Federal A y uno de los goleadores del torneo.

El jugador dialogó con 'El Suplementario' y analizó la derrota en San Juan, opinó del plantel y del gran momento de sus compañeros y lo que se le viene al Lobo en esta segunda fase del campeonato.

-¿Crees que fue justa la derrota en San Juan?

-No, creo que no fue justa la derrota. Fue un tiempo para cada equipo, el empate hubiese sido lo más justo. Habíamos arrancado bien los primeros quince minutos, después nos quedamos. Ellos nos superaron el resto del primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos y tuvimos las mejores situaciones para haber, tranquilamente, empatado el partido.

-¿Qué les faltó para traerse un empate o una victoria?

-Meter las que tuvimos. Tuvimos varias situaciones de gol, por ahí muchas de pelota parada, pero las tuvimos. Cuando no convertís te venís con las manos vacías, como nos pasó.

-¿Es importante la rotación que le da al equipo Darío (Alaniz)?

-Sí, es muy bueno para nosotros como plantel profesional tener dos competencias y lo que significa la Copa Argentina, que se juegan cosas importantes y te da la posibilidad de medirte con clubes de primera división. Darío nos dio la posibilidad a los chicos que no nos venía tocando y la tenemos que seguir aprovechando. Acá cualquiera puede estar en el Federal A o en la Copa Argentina, entonces tenemos que estar a la altura de lo que nos pida Darío.

-¿Es complicado en tu caso tener por delante a Alvarenga en el nivel que está y a un Pato Cucchi que tampoco a desentonado?

-No, yo siempre me preparo para servirle al equipo. Obviamente tenemos al goleador del torneo por suerte, a Pablo (Palacios Alvarenga) y para mí eso es muy bueno. No la veo del lado de tenerla difícil, sino del lado positivo que es que tenemos al goleador del torneo y a mí me pone muy contento. Yo voy a insistir para poder estar de titular, ya sea con Pablo, con Cucchi, con Morán, que somos por ahí los delanteros. Contento por el momento del equipo en el Federal A.

-¿Han visto videos de Agropecuario? ¿Saben cómo les va a salir a jugar el equipo Sojero?

-Sinceramente he visto un resumen de los goles nada más. Sabemos lo que es el Chaucha Bianco como técnico, de visitante no te regala nada. Seguramente va a parar dos líneas de cuatro, como hace siempre, y después tiene dos jugadores importantes como Barinaga y Unquijo. Por ahí Barinaga tiene una calidad superior a lo que es la categoría y tenemos que estar muy atentos a lo que él pueda hacer. Eso es lo que conozco hasta ahora, ya vamos a entrar en más detalle seguramente.

-¿La victoria de visitante les da un poco más de aire para no salir tan presionados a disputar el partido con Agropecuario?

-Sí, sin duda. La forma de disputa de este torneo hace que el hacernos fuerte de local sea importante para sacar la ventaja que necesitamos para clasificar. La victoria de visitante nos da un respiro pero no nos tiene que relajar, ni nada. Sabemos lo que es Gimnasia, la gente que nos va a apoyar, la cancha que tenemos y el plantel que se armó para conseguir el objetivo. De local tenemos que volcar todo eso adentro del partido.

-¿Ustedes creen que son candidatos?

-Sí, nosotros nos sentimos protagonistas del torneo. Creo que lo sabemos todos los jugadores, pero hay rivales que también se han reforzado para lo mismo. No nos creemos que somos los mejores de todos, pero internamente sabemos que vamos a ir por el ascenso.

-Un jugador de tus cualidades, ¿se imaginaba hoy estar peleando el puesto?

-Obviamente uno como jugador cuando llega a un club es querer llegar y jugar de titular, pero es muy lindo tener en el plantel al goleador del torneo, tener los delanteros en buen nivel como Cucchi y Navarro. A mí particularmente me pone contento estar en un plantel así, que haya jugadores de jerarquía y jugadores que estén en un buen momento. Por ahí si a mí no me toca ir de entrada o tener minutos es por algo. Hay que seguir sumando y estar para cuando el equipo lo necesite.

-El arquero dicen que madura después de los 30, ¿el delantero cuando madura? ¿Cuándo sabes todo dentro del área?

-Qué pregunta, la verdad que en mi caso estoy aprendiendo mucho con la experiencia de los años y con los técnicos que te van marcando. Yo tengo el ejemplo de Forestello que fue un gran goleador del ascenso y me tocó aprender de él muchos movimientos adentro del área, que cuando era más chico no los tenía y me han quedado. Creo que un nueve de área con la experiencia va aprendiendo muchas cosas en posiciones adentro del área, y por ahí cuando uno llega a los 28, 29 años si aprendió y supo escuchar se llega a esa edad con un abanico de posibilidades que no es la misma que a los 20 años, para mí.

-Te voy a aprovechar con el tema Icardi, ¿vos crees que Icardi ha hecho los méritos para estar en la selección o es una cuestión de los códigos futboleros o de su vida particular el que no esté?

-Es muy difícil. La verdad que no comparto los códigos que maneja Icardi por lo que expresa en sus redes sociales y su vida pública, y lo que se sabe de la historia. Pero no soy amigo de Maxi López, ni de Icardi, ni de Messi, y es muy difícil ser el técnico de la selección y más con las necesidades y urgencias que hay. Es muy difícil de responder, hay que estar en el lugar de ellos.

 

Escuchá la entrevista completa a Iván Agudiak a continuación.

 

 

Audio

  • Iván Agudiak.

    Jugador Gimnasia Mza

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
iván agudiak | gimnasia mza | federal a 2017 | fútbol | el suplementario