Judiciales se reunieron con Nanclares para destrabar su situación salarial

El gremio le planteó al titular de la Suprema Corte la necesidad de volver a ser reconocido para poder discutir las condiciones de trabajo de los empleados.

Judiciales se reunieron con Nanclares para destrabar su situación salarial

Gentileza: Judiciales Mendoza

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE FEBRERO 2018

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, recibió en su despacho a la conducción de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, representada por Adriana Domínguez, César Llanos, Carlos Ordoñez y Ulises Gorini, con el objetivo de tratar las paritarias y preocupaciones laborales del sector.

El titular del máximo tribunal escuchó los planteos de los referentes gremiales, en especial el referido a la compleja situación económica y atrasos en los pagos de los salarios de los empleados. En ese contexto, el sindicato enfatizó su pedido de reanudar las paritarias, ya que el gobierno de Alfredo Cornejo desconoce al ente como tal.

“Por un lado nos reunimos para exigir a la Corte, como nuestra patronal, el ámbito paritario, para poder discutir salarios”, explicó Ordóñez. “Por otro, buscamos generar comisiones mixtas en donde poder discutir condiciones de trabajo”, agregó.

Ordóñez aseguró que "la relación con Nanclares es buena". En tanto que el titular de la Suprema Corte se comprometió a analizar la propuesta y responderla luego de consultarla con el resto de los ministros del Máximo Tribunal.

La intención principal del gremio fue expresarle a Nanclares la necesidad imperiosa de reanudar las paritarias y lograr normalizar los atrasos en los suelos de los empleados judiciales.

Esa necesidad se basa en que por segundo año consecutivo, la Asociación de Empleados y Funcionarios Judiciales quedó afuera de las discusiones salariales. La razón es que el Ministerio de Trabajo no los ha reconocido todavía como gremio apto para paritar. En consecuencia, tampoco los reconoce la Subsecretaría de Trabajo local. 

Finalmente, Ordoñez y Domínguez  propusieron la formación de comisiones conjuntas, entre la Corte y el gremio, en cuanto a las condiciones de empleo y trabajo, seguridad e higiene, entre otros temas. 

En cuanto a la problemática, el Ejecutivo dijo que “sigue esperando” que se resuelva el tema. Aunque esa espera es finita y sigue latente la posibilidad de que un decreto sea el medio por el cual los judiciales tengan su aumento. Si así sucede, será del 15,7% en tres partes, como el del resto de los estatales.

 

El gremio de los Judiciales busca volver a ser reconocido

El sindicato se reunió con Jorge Nanclares, el presidente de la Suprema Corte, con la necesidad de reanudar las paritarias y mejorar las condiciones de trabajo. Carlos Ordóñez, secretario general, explicó que se quedaron afuera de las discusione ...

judiciales | corte | suprema | reunión | nanclares | gremio | sindicato | suelos | condiciones | salariales | 2018



Mirá también: