Jugadoras de vóley de la UNCUYO sueñan con la selección

Belén Pablo, Camila Morán y Florencia Vallaveiran fueron convocadas por la Federación Mendocina de ese deporte para formar parte de la preselección Mendocina de Mayores.

Jugadoras de vóley de la UNCUYO sueñan con la selección

Las jovenes que sueñan con triunfar. Fuente: Club Uncuyo.

Deportes Radio Abierta Arenga / Voley / por Arenga / Publicado el 26 DE ABRIL 2019

Belén Pablo y Camila Morán, jugadoras de vóley de la Universidad Nacional de Cuyo, fueron citadas por la Federación Mendocina de Vóley para formar parte de la preselección mayor de nuestra provincia. Ambas visitaron el programa Arenga y se animaron a hablar de sus principios en el deporte y de su llegada al club, ya que ninguna de ellas estudia en la UNCUYO.

Las preseleccionadas fueron convocadas hace una semana y apenas han tenido dos entrenamientos, pero tienen la mirada fija en el torneo para el que se está preparando la Selección, que se realizará en mayo. Sueñan con ser dos de las diez jugadoras que participarán del mismo, a la vez que continúan entrenando intensamente con el club para llegar a donde cualquier jugador quiere llegar: a una final.

Belén conoció el club a los 11 años, de la mano de su mamá, que continúa dando clases en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad. "Creo que la edad en la que empezaste a jugar en muchos casos marca la diferencia. Si vos empezás de muy chica, después de grande siempre se va a notar. De todas maneras, creo que cualquier persona, siendo perseverante, puede lograr lo que quiera. De hecho, tenemos muchos ejemplos en el club", comentó la jugadora con más de diez años de experiencia.

Camila, que anteriormente jugaba en otro club, decidió cambiarse al club de la Universidad a los 17 años, gracias a un exentrenador de la U, para convertirse en la actual armadora del equipo. Además de ser una pieza fundamental en el grupo, Belén asumió el rol de capitana luego de que la jugadora que ocupaba este puesto anteriormente se retirara por problemas personales. No fue la única, ya que fueron nueve las bajas que tuvo el equipo en este último tiempo.

Aún así, la U no ha bajado el nivel, ya que permanentemente pelea la punta con Andes Talleres y Círculo Policial, uno de sus máximos rivales. "Actualmente hay dos zonas, jugamos todos contra todos. Después hay un ascenso y descenso, descienden tres y ascienden tres, de nuevo todos contra todos, y luego se juegan los play offs", explicó la capitana sobre la modalidad del torneo. Además, respecto del trabajo del equipo luego de las bajas, añadió: "Estamos en un proceso de cambio, estamos priorizando las inferiores. Por lo tanto, este es un proceso de acá a tres años, tal vez. Para eso, tenemos que aguantar y estar muy bien de cabeza para afrontar lo que viene".

Sus partidos (fecha, horarios y resultados) serán comunicados a través de la página oficial de la Federación o por la cuenta de Instagram de Universidad @clubuncuyo. 

  • Deportes UNCUYO: Camila y Belén, jugadoras de vóley.

voley | uncuyo | mendoza | selección