"No queremos venganza, queremos justicia"

El pasado martes se llevó a cabo en Tribunales Federales, una nueva jornada de testimonios a personas víctimas y familiares de víctimas de la última dictadura militar.

"No queremos venganza, queremos justicia"

Gentileza tribunales federales.

Sociedad Unidiversidad por Analía Martín / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2010

A media mañana, tanto los abogados querellantes como los defensores, el tribunal y Fernando Rule, realizaron una inspección al que, en épocas de terrorismo de Estado, fue el centro clandestino de detención D2 ubicado en calle Belgrano y Pelegrini. La finalidad de este reconocimiento fue constatar, en el lugar de los hechos, el testimonio de Fernando Rule.

Una visita que recreaba el horror de aquellos día de prisión en celdas muy pequeñas donde a duras penas podía acostarse una persona. Fernando reconoció su celda, en ese momento volvió a relatar desde las charlas que mantenía con otros presos –entre los que estaba Miguel Ángel Gil, una de las personas asesinadas, causa de este juicio- hasta sus percepciones de espacio que Rule podía concluir en los momentos en que no se encontraba vendado ni inconsciente debido a las repetidas torturas. Luego el recorrido terminó en la sala de torturas donde se aplicaba picana a los detenidos, se cometían violaciones, golpizas y toda clase de agravios. Un lugar tenebroso, sucio, con olor a humedad y las paredes descascaradas.

Un representante por cada organismo de derechos humanos, acompañaron a Fernando Rule y la fiscalía a hacer este reconocimiento del horror. Aquí las fotos.