Analizan el impacto en la escuela del nuevo Código civil y Comercial

Lo harán las juristas Aída Kemelmajer de Carlucci y Mariel Molina de Juan a través de un curso que ofrecerán en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Comienza el próximo martes 16 de junio a las 18.

Analizan el impacto en la escuela del nuevo Código civil y Comercial

Serán cuatro encuentros de un curso que comienza a dictarse el martes 16 de junio a las 18 en Filosofía y Letras.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Filosofía y Letras / Nuevo Código Civil / / Publicado el 12 DE JUNIO 2015

La propuesta busca reconocer el impacto del nuevo Código Civil y Comercial en la institución escolar y conocer las modificaciones básicas de la nueva legislación en materia de responsabilidad civil docente. Además analizar las herramientas para el manejo de la violencia escolar y familiar, profundizar la perspectiva de género y de las personas vulnerables en la nueva legislación y comprender los cambios fundamentales en materia de responsabilidad parental.

Kemelmajer de Carlucci es doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza y recibió el Honoris Causa de las Universidades de París Val de Marne y Nacionales de Rosario, Córdoba, Comahue, Mendoza, Nacional del Sur y Nordeste. Es miembro de la academia Internacional de derecho Comparado, ex ministra  de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y catedrática en diversas Casas de Altos estudios del país y del extranjero.

Mariel Molina de Juan es doctora en Derecho de la UNCuyo, donde ocupa cargos docentes y miembro de la subcomisión de “Derecho de familia”, designada por la “Comisión para la elaboración del Proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación” (2011). Es autora de publicaciones, ofreció capacitaciones y disertó en conferencias en el país y en el extranjero.

El curso comienza el martes 16, de 18 a 20.30, y continúa el jueves 18, martes 23 y jueves 25 de junio en el mismo horario en el aula B11 de Filosofía y Letras. Podrán participar docentes, investigadores, estudiantes, egresados y miembros de la comunidad escolar en general.

Organizan la agrupación Graduados Verdad Azul y Blanca, la subsecretaría de Egresados y la subsecretaría de Extensión Universitaria, que depende de la secretaría de Extensión de la Facultad.

Para más información, dirigirse a la subsecretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras, de 9 a 12.30 y de 15.00 a 18.00. También pueden llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar

codigo civil y comercial | escuela | aída kemelmajer de carlucci | mariel molina | filosofia y letras