Argentina “repudia y condena" las medidas judiciales contra Guaidó

Lo aseguró así el canciller Faurie respecto de la decisión del Tribunal Supremo venezolano de congelar las cuentas del presidente interino y prohibirle salir del país.

Argentina "repudia y condena" las medidas judiciales contra Guaidó

El canciller fustigó la decisión del Superior Tribunal de Venezuela. Foto: Notimix.com.ar.

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 30 DE ENERO 2019

El Gobierno argentino “repudia y condena” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de congelar las cuentas del presidente interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó, de prohibirle comprar bienes inmuebles, así como salir del país. La opinión del Gobierno argentino fue comunicada por el canciller, Jorge Faurie, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

EEUU condiciona el futuro económico de Venezuela

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, explicó que "congelarán activos y cuentas" de la empresa petrolera Pdvsa por más de USD 7 000 millones, pero aclaró que "las refinerías en Estados Unidos podrán seguir ...

 El funcionario detalló que la medida adoptada por el fiscal Tarek William Saab "constituye un nuevo ataque a las libertades civiles y es una muestra más de la política de hostigamiento del régimen usurpador de Maduro contra Guaidó", según se lee en el mensaje publicado en esa red social.

Nuevas marchas en Venezuela: Guaidó animó a sus seguidores a "salir a las calles"

El autoproclamado presidente encargado dijo que "nos reencontraremos en las calles de manera pacífica para respaldar a nuestra Asamblea Nacional".

De acuerdo a Faurie, "el Tribunal controlado por el chavismo adoptó la medida tras la denuncia de Saab contra Guaidó para realizar esta acción que va en  detrimento de la Constitución venezolana”. En tanto, Elisa Trotta Gamus, la representante enviada a la Argentina por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó el "apoyo incondicional del presidente Mauricio Macri a la lucha por la democracia en Venezuela y al pueblo venezolano" tras el encuentro que mantuvo ayer con el jefe de Estado en la Casa Rosada.

 

El gobierno interino de Guaidó ya tiene representante en Argentina

Se trata de Elisa Trotta Gamus de 36 años y titular de Alianza por Venezuela.

venezuela | argentina | faurie | guaido | maduro



Mirá también: