La Bodega está de fiesta

En el Malvinas Argentinas, se jugó el segundo partido del Torneo Vendimia 2018. El Tomba ganó por 1 a 0 y jugará la final de este certamen con Independiente Rivadavia. En septiembre será la final y coronará al campeón vendimial.

La Bodega está de fiesta

Godoy Cruz, feliz y finalista de la Copa Vendimia (Arenga).

Deportes

Arenga

Fútbol

Radio Abierta

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2018

En la tarde del domingo se vivió el segundo partido del Torneo Vendimia. Se enfrentaron Godoy Cruz Antonio Tomba y Huracán Las Heras en el Malvinas Argentinas. Sin incidentes, los dos equipos coparon el estadio con sus hinchadas y sus colores tradicionales. La victoria por 1-0 se la llevó el conjunto tombino con el gol de su capitán, Santiago García.

Fue una tarde hermosa, a pleno fútbol y con mucha presencia familiar. Los jugadores estuvieron a la altura de las expectativas y brindaron un gran espectáculo a los presentes. Desde el principio, la mayoría del público sospechaba que los jugadores iban a estar lentos y faltos de ritmo a causa de su pretemporada, pero no fue así. En el comienzo del partido, el elenco lasherino tomó las riendas del encuentro a través de la presión alta. La primera clara del partido fue para Huracán a través de un contragolpe, cuando Navarro bajó el esférico con el pecho y con su misma inercia corporal remató de 3 dedos al vértice del travesaño del arco de Ramírez, y provocó el famoso “Uhhhh” de los hinchas del Globo. Por momentos, Huracán estuvo impreciso y poco eficaz en su medio campo, y eso comenzó a dar vuelta el dominio del partido.

A los 38 minutos del primer tiempo, Ramírez tuvo la más clara para el Tomba. Aprovechó un rebote de la defensa de Huracán, le quedó un poquito larga, se resbaló en el pasto y con el puntín de su botín estrelló el esférico en el palo, custodiado por Gómez. Fue un primer tiempo de mucha intensidad futbolística y euforia por demostrar quién podría quedarse con el partido.

En el segundo tiempo, la primera jugada de peligro la tuvo Godoy Cruz a través de un centro cerrado que el arquero Gómez, con mucho esfuerzo, pudo rozar con sus manos y cambiar la trayectoria de la pelota, que tenía destino claro de gol. El Expreso fue muy superior en la segunda parte. Su juego se basó en atacar en bloque y sus jugadas de peligro provinieron generalmente por obra de los extremos, y finalizaron con algún centro buscando a Santiago García o Ramis. Tanto fue así que en una jugada por el extremo llegó a la cabeza de Santiago "Morro" García, que no perdonó y puso, de cabeza, el 1 a 0 final.

Al terminar, el conjunto lasherino sufrió dos expulsiones. Uno fue su central, Giusepponi, y el otro  sancionado fue Fernando Cámara.

 

Síntesis del partido

Amarillas: Orue 34 min PT (HLH), Viera 10 min ST (Godoy) y Giusepponi (2) 14 min ST.

Rojas: Cámara y Giusepponi (HLH).

Cambios: (HLH) Ingresa Ulloa or Marital y Terzaghi por Juncos.  Ingresa Cámara por Garay.

(God) Sosa por Ramis y Burgoa por Ramírez. Lencinas por Ángel González. Ávalos por Santiago García y Alferez por Henríquez.

Gol: Santiago García 27 min.

Formación (HLH): Gómez, Giusepponi, Marital, Orue, Dolci, Tallura, Navarro,Garay, Agudiak, Hong y Juncos.

Suplentes: Silva, Pereyra, Valles, Ulloa, Cámara, Terzaghi y García. DT: Gustavo Reggi.

Fromación (Godoy Cruz): Ramírez, Abecasis, Veira, Cardona, Angeleri, I. Ramírez, Elías, Henríquez, González, García y Ramis.

Suplentes: Mehring, Alferez, Ávalos, Burgoa, Fernández, Lencinas y Sosa. DT: Diego Davove.

Árbitro: Fernando Espinoza.

mendoza, copa vendimia, godoy cruz, huracán,