La bronca, ¿"a foja cero"?

Unidiversidad | Nacional

17 de febrero de 2017, 12:32. Por: Fernando Scolnik para La Izquierda Diario.


Por Fernando Scolnik.


La bronca, ¿\a foja cero\?


Las fórmulas de marketing de Durán Barba, que le sirvieron a Cambiemos durante la campaña electoral, no funcionan para el macrismo en la situación actual. El Gobierno nacional pasa sin dudas por uno de sus peores momentos desde que asumió aquel 10 de diciembre de 2015. Al malestar social por la economía, que ya no es noticia, se sumaron con fuerza los escándalos del Correo Argentino que buscaban conseguir otro negociado para el Grupo Macri, y el intento de “recalcular” a la baja los incrementos de los haberes jubilatorios.

Después de una semana de haber intentado esquivar el problema desapareciendo de la escena política, ayer jueves 16 el presidente Macri se vio obligado a dar una conferencia de prensa. Sin embargo, no logró salir bien parado. Como si aún estuviera en campaña electoral, mezcló en su discurso el anuncio de volver a "foja cero" en cuanto al acuerdo por la deuda del Correo Argentino y la anulación del cambio en el pago a los jubilados con palabras sobre la “alegría”, “soñar” y “construir una Argentina mejor”. Pero los discursos de campaña no se pueden repetir como si nada después de más de un año de ajuste económico y escándalos como los de Correo Argentino o Panama Papers.
 

Extraña sensibilidad 

Para dar el ejemplo de hombre sensible, Macri afirmó que “me ha dolido cada aumento que les toca pagar, pero si no, nos vamos a quedar a oscuras todos”. Macri omitió mencionar que el 2017 ha comenzado con una fuerte continuidad de los aumentos en los servicios públicos, y que nuevos tarifazos están anunciados para los próximos meses.

Con su argumento, Macri buscaba convencer de la necesidad de los incrementos, ocultando que en realidad las penurias del pueblo trabajador son la contracara de la enorme transferencia de ingresos que recibe el gran capital bajo su gobierno, así como de los importantes negociados de los funcionarios, sus amigos y familiares. De todos modos, tampoco sonó muy sensible cuando afirmó respecto de la aprobación de la reforma de las ART que existía “un comportamiento mafioso alrededor de la industria del juicio laboral” para la sanción de una nueva ley a favor de los empresarios, aprobada a costa de la salud de los trabajadores.

Para continuar leyendo la nota de Fernando Scolnik, hacé click en: http://www.laizquierdadiario.com/La-bronca-contra-el-Gobierno-no-vuelve-a-foja-cero.

Etiquetas:
especial marcha atras