La carne subió entre el 7 % y el 12 % en Mendoza

Así lo confirmó el empresario José Michelli a Unidiversidad. Reveló, además, que el pollo aumentó el 25 % en el último mes.

La carne subió entre el 7 % y el 12 % en Mendoza

La carne subió entre el 7 % y el 12 % en la provincia. Foto: Twitter.

Provincial Unidiversidad Suba de precios / por Unidiversidad / Santiago Serrano / Publicado el 09 DE AGOSTO 2018

El empresario José Michelli confirmó a Unidiversidad que la carne aumentó entre el 7 % y el 12 % en la provincia, dependiendo de los cortes. Además, el pollo subió el 25 % durante el último mes. El incremento generó baja en el consumo, lo que obligó a varios comercios avícolas a cerrar sus puertas, según informó el referente del sector. 

El empresario detalló los motivos de las subas y explicó que todo comenzó con el incremento de los combustibles: “El aumento ha sido aproximadamente de un 7 % en julio. En los primeros seis meses del año, la carne no sufrió modificaciones en sus precios. Muchos aumentos han sido absorbidos por los mayoristas y la gente de los frigoríficos. Pero el problema, más que todo, es el aumento de los combustibles. La cadena empieza desde que sale el animal del campo hasta que llega al centro de distribución; todo ese gasto de flete afecta bastante”, señaló.

Por otra parte, Michelli se refirió a la merma en las ventas y dijo que, pese a ello, "la carne continúa siendo el alimento más accesible de la canasta familiar". “El mes pasado cayó un poco la venta. La gente compra lo necesario. Hay muchas ofertas de carne blanda, de carne para asado. A veces hay asado de 130 pesos, lo que valen dos atados de cigarrillo vale un kilo de carne”, indicó.

Finalmente, José Michelli mostró su preocupación por el incremento del precio del pollo: "En este producto hemos tenido esta semana un aumento muy significativo. Veníamos con precios bastantes baratos. Al 27 de julio estábamos vendiendo una caja de pollo mayorista a 700 pesos, que te da 35 pesos por kilo. En esta semana hubo un aumento de precio considerable por falta de producto. Estamos casi en un 25 % de aumento del pollo".

“Hay muchas avícolas que han cerrado, el conflicto de Cresta Roja hace sentir la falta del pollo en el mercado porque está faenando menos. Necesitás de 42 a 46 días para que esa cantidad de pollo aparezca. La caja de 700 pesos se vende a 800, estamos trabajando prácticamente a costo y pérdida”, cerró Michelli.

Pese a que a mediados de julio el presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios del sector de la carne y arreglaron mantener los precios hasta fin de año, este jueves se confirmó una nueva suba y hay preocupación de cara al futuro. En noviembre podría haber otro aumento a nivel nacional.

 

No aumentará la carne en los próximos meses

Así lo confirmó la Cámara de la Industria de Carnes al presidente Mauricio Macri durante una reunión en la Casa Rosada. Los detalles

economía | provincial | mendoza | aumento | carnes | pollo | josé michelli | 2018 |



Mirá también: