La Comunidad Homosexual Argentina le respondió al Papa por sus polémicos dichos

El Sumo Pontífice había recomendado a padres y madres que envíen a sus hijos e hijas al psiquiatra en caso de que manifiesten homosexualidad en la infancia.

La Comunidad Homosexual Argentina le respondió al Papa por sus polémicos dichos

El Papa recomendó recurrir a la psiquiatría para niños y niñas homosexuales. Foto publicada por RTVE.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Minuto Uno

Publicado el 27 DE AGOSTO DE 2018

Ante las declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad en la infancia y la recomendación de que padres y madres los envíen a un psiquiatra, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, aseguró que las palabras del Sumo Pontífice provienen de la ignorancia y de los prejuicios, y no desde la psicología. También aseguró que lo que dijo Jorge Bergoglio es discriminatorio.

Previo a su regreso a Italia desde Irlanda, el líder de la Iglesia Católica recomendó recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia. Las declaraciones se dieron en una rueda de prensa el pasado domingo 26 de agosto. Por esto, Cigliutti fue consultado por el portal Minuto Uno y aseguró que lo que dijo Bergoglio constituye "una declaración ignorante y discriminatoria".

"Es un Papa con un nivel de ignorancia manifiesta respecto a la sexualidad, que se constituye en un paradigma que tiene más que ver con ignorancias y prejuicios que con la psicología", sentenció el defensor de los derechos de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y queer). También observó que diferenciar entre chicos o adultos gays es "parte del mismo desconocimiento que tiene sobre la orientación sexual y la identidad".

Además, Cigliutti recordó que Bergoglio ya había manifestado discriminación a los y las homosexuales cuando se debatió la ley de matrimonio igualitario en Argentina, en 2010. "Hizo una campaña diciendo era una intervención del diablo", rememoró el presidente de la CHA. En efecto, el entonces Arzobispo de Buenos Aires había dicho que la legislación que permitió la unión por casamiento entre hombres y mujeres del mismo sexo era una "pretensión destructiva del plan de Dios".

Por último, Cigliutti aseguró que desde la CHA publicarán una declaración en repudio de los dichos. "El que tiene que ir al psiquiatra y al psicólogo es él, o al menos que se haga asesorar por buenos psiquiatras y psicólogos antes de hablar", finalizó.

 

Abusos eclesiásticos: "Pedir perdón no cambia nada"

Lo aseguró Carlos Lombardi, representantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso. Dijo que la Iglesia debe cumplir las recomendaciones que le hizo la ONU. El caso Próvolo.

sociedad, papa francisco, jorge bergoglio, comunidad homosexual argentina, césar cigliutti,