La familia de Maldonado recusó al juez de la causa

Unidiversidad | Nacional

14 de septiembre de 2017, 11:53. Por: Unidiversidad / Fuente: Télam - La Nación.


Los familiares del joven desaparecido piden que Guido Otranto se aparte de la investigación.


La familia de Maldonado recusó al juez de la causa

El juez Guido Otranto sale custodiado de los Tribunales Federales de Esquel, luego de tomar testimonio a los gendarmes involucrados en el caso Santiago Maldonado. Foto: Alejandra Bartoliche para Télam.


La familia Maldonado planteó este jueves 14, a través de su abogada defensora, Verónica Heredia, la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, para que se aparte de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. También reclamó la unificación de ese expediente con el de la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la Ruta Nacional 40, que derivó en el posterior operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, informó a la agencia oficial Télam Andrea Antico, esposa de Sergio, el hermano del joven artesano.

En una entrevista con La Nación, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, había criticado al juez Otranto y a la fiscal de la causa, Silvina Ávila. "No hacen nada para que aparezca Santiago, desde el primer momento. No sé por qué", dijo.

Esta mañana, la fiscal Silvina Ávila recibió 18 carpetas con información que puede ser clave para la investigación: los resultados de los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1.° de agosto pasado en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.

Los peritajes comenzarán a ser analizados hoy después de las declaraciones testimoniales de los gendarmes previstas para esta jornada. Hoy están citados Marcos González, Sergio Rigonatto, Jorge Luis Fortunato y Daniel Orrego.

Etiquetas:
política nacional | santiago maldonado | guido otranto | recusación