La incidencia del retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

Jorge Codignotto, doctor en geología y exmiembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), analizó el pacto que empezaría a funcionar en 2020. La salida del país de Trump retrotrae la cuestión pero señaló que esta decisión política no debe poner en peligro al futuro.

La incidencia del retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

Foto de El Heraldo de México

Sociedad Radio U Dale! / Medio ambiente / / Publicado el 06 DE JUNIO 2017

"Las emisiones están en un punto crítico en el sentido del aumento de la temperatura", recordó Codignotto. Por primera vez, la Antártida tiene menos hielo que el promedio de los últimos 30 años. El tema es complejo y aún "estamos a tiempo" dijo el especialista.

Al respecto, destacó que "hay que confiar en el avance de la técnica y disminuir el consumo de los combustibles fósiles" porque las radiaciones disminuyeron pero el calentamiento global va en incremento. 

El geólogo advirtió que ya desde fines de los 50 se habla del incremento del CO2. Actualmente, el porcentaje asciende a 405 partes por millón. Cuando se llegue a 500, el problema será grave porque habrá mayor hidrometano, cuyo efecto invernadero es mayor.

audios

  • Entrevista a Jorge Codignotto.

    Doctor en geología, ex miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)

sociedad | medio ambiente | acuerdo de parís | estados unidos | jorge codignotto