La inflación de abril fue del 3,3 % en Mendoza y superó la media nacional

La DEIE informó que el Índice de Precios al Consumidor subió un 3,3 % y la inflación acumulada en la provincia este año llegó al 12,4 %. El mayor aumento de precios se produjo en el rubro vivienda y servicios básicos.

La inflación de abril fue del 3,3 % en Mendoza y superó la media nacional

Mendoza registró una inflación del 3,3 % durante el mes de abril de 2018. Foto: Twitter.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 15 DE MAYO 2018

Este martes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer los números inflacionarios en Mendoza. Respecto de marzo, la inflación subió el 3,3 % y registró un incremento anual del 12,4 %. De esta manera, Mendoza superó la inflación a nivel nacional y cerró la segunda suba más significativa del año. 

Así, Mendoza registró una inflación un 0,6 % más alta que a nivel nacional y una variación del 27,6  % respecto de abril de 2017. 

En la provincia, la suba de precios se produjo principalmente por la variable Vivienda y Servicios Básicos, que arrojó un aumento del 11,9 %. Además, los rubros Educación, con una suba del 3,8 %, e Indumentaria, con un incremento del 5,4 %, fueron los principales responsables de la inflación en Mendoza. 

En el ámbito nacional, los precios minoristas aumentaron en abril el 2,7 %, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre un 9,6 %, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Mirá también: