Procesaron con prisión preventiva a Minnicelli

Unidiversidad | Nacional

11 de agosto de 2017, 19:45.


El juez Marcelo Aguinsky ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos, en el marco de la causa por la denominada “mafia de los contenedores”.


Procesaron con prisión preventiva a Minnicelli

Claudio Minnicelli


El juez Marcelo Aguinsky procesó con prisión preventiva a Claudio Minnicelli y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por más de 22 millones de pesos, en el marco de la causa por la denominada “mafia de los contenedores”, en la que hay otros diez imputados con procesamiento confirmado por la Cámara de Apelaciones.

Después de su cuarta noche detenido en la delegación de la Policía Federal en Lugano, el cuñado de Julio De Vido hoy volvió a declarar en los tribunales de la calle Inmigrantes. Fue la segunda audiencia de la indagatoria que inició el miércoles al mediodía donde se mostró desafiante de a momentos y negó las acusaciones en su contra.

A pesar de esa negativa, la situación judicial de Minnicelli se complicó en las últimas horas​, porque las pericias de la Policía Federal confirmaron que la voz que aparece en las grabaciones de la causa en la que se investiga la "mafia de los contenedores" es suya. "Se trata de la voz del referido imputado Minnicelli en forma categórica", dice el informe al que accedió Clarín.

Horas después el juez Marcelo Aguisnky decidió procesarlo conprisión preventiva después de permanecer nueve meses prófugo. Según informaron a Clarín fuentes oficiales, por sus afecciones cardíacas permanecerá en el penal de Ezeiza, donde también se encuentra Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López.

 

Una de las informaciones más esperada y que definiría la situación judicial de Minnicelli, eran los resultados de la pericia de voz ordenada hace 48 horas, complicando su situación judicial, corroborando que efectivamente es él quien habla en una serie de escuchas.