La Lepra ganó y sueña con el reducido

Con el gol de Yair Marín sobre el final del partido, el Azul consiguió una victoria clave para seguir pensando en el ascenso.

La Lepra ganó y sueña con el reducido

La Lepra sumó y sueña. Fuente: MDZ.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - B Nacional / por Arenga / Publicado el 08 DE ABRIL 2019

Un buen marco de público llegó desde las 19 al Bautista Gargantini, donde Independiente Rivadavia recibió y venció 1 a 0 a uno de los equipos que pisan el fondo de la tabla, Guillermo Brown de Puerto Madryn. El local tenía la obligación de ganar si quería seguir pensando en el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los primeros minutos fueron bastantes frenéticos, ya que ambos equipos disputaban la posesión del balón. El local se animaba a más pues, pasando los diez minutos de juego, varios remates al arco visitante dejaron pistas de lo que sucedería más tarde. Poco más se vio en una primera parte sin goles en el marcador.

El complemento daría más de lo mismo, esta vez con el local más jugado al ataque con centros al área, pero con poca claridad para definir. Ya pisando los diez minutos finales, el visitante se tiró atrás y fue en ese momento cuando la Lepra aprovechó.

Faltando 4 minutos para el pitido final, un córner le dio la posibilidad de marcar a Yair Marín, que la aprovechó con un fuerte cabezazo al costado izquierdo del arquero. El reloj no dio tiempo para más y en Parque General San Martín se festejó. La Lepra sueña con el Reducido y con el segundo ascenso a Primera División.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Luciano Sánchez; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale y Nicolás Quiroga; Federico Castro y Matías Tissera. DT: Gabriel Gómez.   

Guillermo Brown de Puerto Madryn (0): Sebastián Giovini; Juan Alsina, Luciano Sánchez, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Mauro Bazán, Cristian García, Lucas Bossio, Jorge Velázquez; Lautaro Parisi y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Goles: ST 41 min, Marín (IR).

Cambios: ST, 9 min, Lautaro Disanto por Nicolás Quiroga (IR); 22 min, Cristian Lucero por Matías Tissera (IR); 27 min, Hernán Altolaguirre por Mauro Bazán (GBPM); 29 min, Ignacio Irañeta por Luciano Sánchez (IR); 31 min, Joel Martínez por Jorge Velázquez (GBPM); 45 min, Max Rauhofer por Emanuel Moreno (GBPM).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Bautista Gargantini.

  • Yair Marin - CSIR.

nacional b | independiente | brown