La Libertad se prepara para recibir al Chacarero

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

08 de septiembre de 2017, 17:28.


El domingo desde las 16, el equipo rivadaviese recibirá en su estadio a Atlético San Martín por la novena fecha del Federal B. Federico Drubi, Javier Verdejo y Walter Cabral serán los encargados de impartir justicia.


La Libertad se prepara para recibir al Chacarero

El arquero palpitó el choque ante el León. | Foto: Gentileza Jorge Ruiz.


Los rivadavienses ajustan piezas para ser anfitrión de San Martín en uno de los partidos más importantes para el equipo de Juan Abba. Una victoria los ubica en zona de clasificación, pero la necesidad del León amerita tomar precauciones y no perder la cabeza. Enzo Villegas, arquero del Albirrojo, pasó por ‘El Suplementario’ y analizó el cotejo.

“Para nosotros, que somos un equipo nuevo en la categoría, no tenemos ningún partido fácil. San Martín siempre es complicado por su historia, porque es un club grande. Trataremos de seguir haciendo nuestro juego y nuestra idea”, comenzó afirmando el guardameta.

Para lograr el resultado deseado, está claro lo que deben hacer: “Trataremos de que el domingo no se despierten los delanteros de ellos, para eso tenemos que estar atentos todo el partido. Tenemos que neutralizar a San Martín en todas sus líneas y presionarlo porque somos locales. Tenemos que hacer nuestro juego y no darle lugar a ellos para que hagan lo suyo”.

“Hemos sido un equipo que ha ido mutando con el correr de las fechas, tratando de ser un equipo ofensivo. Eso lleva a que nos desconcentremos atrás y no quedemos bien parados, como pasó contra Huracán. En eso estamos trabajando para corregir”, continuó el entrevistado.

El correcto andar del equipo de la Liga Rivadaviense en el Federal B tiene sus bases en la inversión institucional y la continuidad de un proyecto. Profundizando sobre el tema, Villegas manifestó: “Generalmente tenemos ocho jugadores del club dentro del campo de juego y aparte los suplentes, eso demuestra que venimos trabajando bien durante mucho tiempo. Había muchos jugadores que no habíamos jugado Federal B y era una incógnita saber cómo lo íbamos a hacer. Hemos estado a la altura de las circunstancias, inclusive podríamos estar más arriba porque en algunos partidos se nos escaparon puntos sobre el final. El balance hasta ahora es muy positivo”.

Sin confirmaciones para el duelo ante San Martín, el equipo de Juan Abba saldría con: Enzo Villegas;  Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Sebastián Carrasco, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos.

 

¿Gentileza en el Este?

Atlético Palmira (8) recibirá en el José Castro al líder, Huracán de San Rafael (18). Un triunfo del Jarillero le permitirá a Montecaseros (15) llegar a la cima de la zona, siempre y cuando el Lobo del Norte logre vencer a Andes (9) en Gral. Alvear.

En el equipo de Tomás Ortiz regresará Ferro y saldrá Sánchez, formando el tan deseado 4-3-3- por el DT Aurinegro. Los once serán: Leandro Irrera; Lucas Merino, Facundo Brouyot, Iván Costantini, César Cáceres; Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona y Álvaro Véliez.

Mientras que el otro equipo del Este, Club Social y Deportivo Montecaseros, le prenderá una vela al Ferroviario pero sabe que primero debe hacer los deberes y doblegar al Croto. Sin confirmaciones y a la espera de jugadores doloridos, Marcelo Gerardi jugaría con: Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Mario Marchetti, Emiliano Barreto, Damián Paris; Germán Sosa y Lucas González.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Enzo Villegas.

Audio

  • Enzo Villegas.

    Jugador de La Libertad.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal b 2017 | la libertad | enzo villegas | el suplementario