La maquinita de Diego

Diego Dabove es el director técnico de la reserva de Godoy Cruz, puesto que asumió a principios de este año, y en el que consiguió muy buenos resultados en pocos meses de trabajo. Diego pasó por "El Suplementario" y habló de su precipitado comienzo como DT, de su trabajo en el Tomba y más.

La maquinita de Diego

Con Dabove en el banco, la reserva tombina ha conseguido buenos resultados. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Publicado el 05 DE JUNIO DE 2017

Para un futbolista, las lesiones son fantasmas que pueden terminar perjudicando una carrera. Ese fue el caso de Diego Dabove, exarquero, formado en las divisiones inferiores de Lanús, que llegó a Primera en el conjunto granate y, luego de pasar por varios clubes en el ascenso, tuvo que abandonar la actividad profesional por una lesión en el hombro a los 27 años. “A la semana estaba trabajando en el cuerpo técnico con Miguel Ángel Russo (en Los Andes) en el 2000. Fue duro de entrada, pero como empecé a trabajar enseguida, no lo sentí tanto”, recordó Dabove.

Con 17 años aportando a distintos cuerpos técnicos, Dabove pudo nutrirse de muchos entrenadores: “He tenido la suerte de trabajar con técnicos de las dos camadas. De los grandes te puedo nombrar a Miguel Russo o Chiche Sosa, que son gente más grande, y también a (Diego) Cocca o Lucas (Bernardi), y de cada uno vas sacando vivencias, manejo. Lo del entrenador es complejo, no te podés quedar solamente con el trabajo de campo, hay cosas que hay que saber manejar, que hasta son más importantes que lo futbolístico”, reconoció del DT de la reserva tombina.

Diego Dabove conoció a Lucas Bernardi en el paso que ambos tuvieron por Arsenal de Sarandí y, al asumir Lucas la dirección técnica de la Primera de Godoy Cruz, lo contactó a Diego para que se hiciera cargo de la reserva. “La chance de venir salió medio de golpe. Me llamó Lucas un lunes y al otro día le dije que sí. Uno, de andar tantos años en el fútbol, se sabe todo, qué club está bien, qué club está mal, dónde se puede trabajar bien y dónde no, y las condiciones de trabajo que brinda Godoy Cruz son excelentes, por eso elegí venir”.

Diego asumió el mando en enero de este año, en suplencia de Alberto Salomón. Debutó en Rosario frente a Central con derrota, pero después vinieron las victorias: 3-1 frente a San Lorenzo, 2-1 frente a Racing en Avellaneda, 2-0 con River y dos victorias frente a San Martín: 3-0 y 2-1. Con el buen presente de sus dirigidos en reserva, Dabove tiene a varios jugadores en el primer equipo de Godoy Cruz, quienes están teniendo buenas actuaciones en momentos en que Bernardi necesita contar con ellos, como en el caso de Agustín Verdugo, Luciano Pizarro, Fernando Núñez, quienes ya debutaron, y el defensor Brayan Ayetz, quien aún no debutó en Primera.

“Estamos muy contentos, hay muy buen material abajo, seguimos mirando en la sexta y la quinta. Tenemos la suerte de que Verdugo, Núñez y Pizarro hayan debutado y estén ya con el plantel superior. Eso nos da la chance de subir a otros jugadores. La idea es seguir así, trabajando en silencio, conocer el club, conocer los planteles de inferiores y que vayan evolucionando los chicos”, concluyó el DT de reserva de Godoy Cruz, Diego Dabove.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Diego Dabove.

    DT de la Reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba

deportes, fútbol, reserva, godoy cruz antonio tomba, diego dabove, el suplementario,