La mitad de los inscriptos para ingresar al Estado no validó la documentación

Desde el Gobierno afirmaron que concluyó la etapa para presentar los documentos cargados vía online para acceder a cargos estatales. En agosto comenzará la capacitación obligatoria.

La mitad de los inscriptos para ingresar al Estado no validó la documentación

Casa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 10 DE JULIO 2018

Según informaron desde la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, de los 22 083 registrados vía web para ocupar cargos en el Estado sólo 10 660 validaron correctamente la documentación presentada y podrán realizar a partir de agosto la capacitación obligatoria que tendrá dos modalidades: virtual o presencial. Además 346 empleados estatales de planta rendirán examen para conseguir ascensos.

En las próximas semanas se les enviará un mail a quienes hayan validado los documentos, informando sobre las modalidades del curso y dando la opción de elegir una de ellas. Tanto en la modalidad presencial como en la virtual el requisito es que se cumpla, mínimamente, con el 80 % de la asistencia para su aprobación.

Aquellas personas que opten por la modalidad online también podrán visualizar las clases presenciales a través del canal de YouTube “Prensa Ministerio de Gobierno Mendoza”. Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, tecnologías de la información y comunicación y habilidades directivas.

Los que aprueben esta instancia quedarán disponibles para ser seleccionados por la “Comisión de Concursos” conformada por: 3 miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial, 3 miembros designados por el sindicato con mayor personería gremial, 1 miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y 1 miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.  

Además, son 346 los empleados públicos que cumplieron con las etapas requeridas para obtener ascensos dentro del Estado. Estos trabajadores comenzarán con los exámenes pertinentes en la última semana de julio, finalizando así el recorrido propuesto por el ministerio de Gobierno.

Ya se puede conocer el listado de cargos para concursar

El Gobierno de Mendoza dio a conocer la lista de cargos a concursar para ingresar a trabajar como empleado estatal. Son 114 puestos en total, y la preinscripción se llevará a cabo desde el 15 de febrero al 16 de marzo.

concurso | capacitación | validación de documentos | aspirantes |