Ahora la música se enseñará en el Campus Universitario

A partir de ayer los estudiantes de todas las carreras musicales de la  Universidad tendrán acceso auna formación musical de mejor calidad gracias al nuevo edificio que está diseñado para conseguir procesos de excelencia académica con la acústica y sonoridad necesaria para enseñar y aprender los diferentes instrumentos.

Ahora la música se enseñará en el Campus Universitario

axel lloret

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 23 DE NOVIEMBRE 2010


Una formación de excelencia y gran calidad en los procesos de enseñanza y

aprendizaje musicales serán posibles en la nueva Escuela de Música que se inauguró ayer y que permitirá que el 75% de las cátedras de instrumentos funcione en el Campus

Universitario. Esta primera etapa de la construcción incluye 1.800 metros cuadrados en los que funcionarán 29 aulas.

 

El acto de apertura comenzó con la participación del coro de la Universidad, en donde también se rindió un atributo y merecido homenaje al fundador de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño. Luego se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y el de la UNCuyo.

 

La decana de la facultad, Silvia Persio, agradeció a todos los presentes por compartir este día histórico para la Facultad, que cumple 70años desde su creación y  presenta este nuevo edificio en su primera etapa, orgullo académico por ser un logro merecido y justo después de casi 40 años de funcionar fuera del campus.

 

Persio comentó acerca de las actividades “que se desarrollaban en buenos edificios pero no aptos para llevar a cabo las carreras musicales”. También expresó “siento una gran emoción y alegría porque hoy casi en el cierre de nuestra gestión de gobierno se concreta un sueño”.

 

Después de las palabras de la vice decana y el Rector de la Uncuyo,  se procedió a descubrir, dos placas, una con el nombre de “Julio Perceval”, que llevará el edificio en  homenaje a quien fuera director y organizador del Conservatorio de Música de la Uncuyo, y la segunda como recordatorio de la inauguración del mismo.

 

La habilitación del nuevo edificio coincide con un récord de inscripciones en la Escuela de Música que este año asciende a 400 jóvenes que eligieron alguna de sus carreras con una matrícula total de aproximadamente 1.300 estudiantes.

La Universidad ya invirtió cerca de 4 millones de pesos en esta etapa de la obra que comenzó en septiembre de 2007 y que tendrá una infraestructura y equipamientos de última generación que posibilitarán un proceso de enseñanza aprendizaje con una acústica comparable a las escuelas del primer mundo. Restan otras dos etapas que cuando estén finalizadas sumarán 5.450 metros cuadrados.

 

En la finalización del acto, las autoridades cortaron las cintas de apertura e invitaron a todos los presentes a realizar un recorrido por las aulas de la escuela, en donde se pudo apreciar a los alumnos ejecutando sus respectivos instrumentos musicales.

Inauguración escuela de música