La Nación financiará emprendimientos que impulsa la UNCuyo

Se trata de las empresas Buna, Ecocloro, Biosano y Energe que forman parte de los programas productivos que promueve el área de Vinculación de la UNCuyo. Recibieron aportes no reintegrables en el marco del programa de Acceso al Crédito y la Competitividad en su modalidad Emprendedores, del ministerio de Industria de la Nación.

La Nación financiará emprendimientos que impulsa la UNCuyo

El grupo de emprendedores que recibió los aportes no reintegrables del ministerio de Industria de la Nación.

Universidad Noticias UNCuyo Desarrollo Institucional y Territorial / / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2013

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó 3,2 millones de pesos en aportes no reintegrables a 39 emprendedores de todo el país, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad en su modalidad Emprendedores (PACC Emprendedores), que impulsa la consolidación de emprendimientos con menos de dos años de antigüedad.

Los emprendimientos, previamente a participar del programa PACC Emprendedores, fueron acompañados en su puesta en marcha y desarrollo por los programas Incubadora de Empresas, UNCUSA SA. y Cadenas de Valor coordinados por el  área de Vinculación de la Universidad.

“Desde el Estado, a través de políticas públicas activas, reconocemos e impulsamos la generación de proyectos competitivos y sustentables”, afirmó Giorgi, quien resaltó la importancia de contar con un “empresariado nacional cada vez más preparado, más fuerte y más competitivo”.

El PACC Emprendedores otorga aportes no reintegrables de hasta el 85% del proyecto presentado, con un máximo de $110.000, a emprendimientos con menos de dos años de antigüedad.

El beneficio puede aplicarse para la realización de inversiones asociados a la puesta en marcha del proyecto, la compra de bienes de capital, asistencia técnica, estudios de mercado, ingeniería de procesos y certificaciones, entre otras asistencias técnicas.

emprendimientos | aportes no reintegrables | ministerio de industria | área de vinculación