La nafta subió otra vez y el litro ya superó al dólar

El domingo último, YPF modificó los valores y el combusitble superó finalmente los treinta pesos. El aumento se debe al incremento en el componente de producción. Desde el rubro aseguran que no hay que descartar más subas.

La nafta subió otra vez y el litro ya superó al dólar

Desde el año pasado los precios quedaron liberados y las petroleras pueden fijar sus propios valores. Foto: Archivo Unidiversidad / Axel Lloret

Sociedad Unidiversidad Combustibles / por Unidiversidad / Constanza Sánchez Coveperthwaite / Publicado el 21 DE AGOSTO 2018

Por tercera vez en el mes y décima en lo que va del año, los combustibles sufrieron nuevos aumentos. Ahora el litro de nafta Super en Mendoza cuesta $ 31,03. El incremento se produjo en la mañana del domingo y de acuerdo a varios medios locales, desde el sector no descartan nuevos aumentos.

Los precios que marca desde el domingo la petrolera estatal  YPF,  presentan un aumento de 0,8 % es decir, la nafta super quedó rondando los 31 pesos, mientras que la Infinia se posicionó en $ 36,03. Por otro lado, los combustibles diésel quedaron en $ 27,21, infinia diésel en $ 31,27 y finalmente, el GNC en $ 14,68.

Recordemos que desde fines del 2017 los precios quedaron liberados y las empresas pueden fijar sus propios valores. Según publicó Los Andes, tanto el tipo de cambio como el precio del barril de crudo Brent son las dos causas principales que determinan los aumentos de los productos de las petroleras.

En la misma línea, lo explicó a Página 12el titular de la Cámara de Empresarios del Combustrible, Raúl Castellanos, advirtió que las variaciones ocurren  porque en el mercado todavía “hay incertidumbre sobre cuál va a ser el punto de equilibrio” en el precio de los combustibles.

Según detalló Infobae, el aumento que autorizó el Ejecutivo, en los valores de los biocombustibles fue del 5 %.

“Estamos ante una sucesión de aumentos sumamente grandes. Los combustibles aumentaron nueve veces en lo que va del año, con lo cual estamos marcando un récord y no hay que descartar nuevas subas”, dijo Castellanos al matutino porteño y justificó los incrementos en el aumento del componente que las petroleras utilizan para la producción (biocombustibles).

 

nafta | aumento | combustibles | agosto | tercera suba | decima | biocombustibles | incremento