La nieta 126: "Estoy plena"

Su abuela es Blanca Díaz de Garnier. Sus padres están desaparecidos. Su mamá, Violeta Graciela Ortolani, fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo.

La nieta 126: "Estoy plena"

Derechos Humanos Unidiversidad Nieta 126 / por Estela de Carlotto presenta a la nieta recuperada 126, Vanesa, nombre que eligieron sus padres Edgardo Garnier y Violeta Ortolan (Foto: Victoria Egurza para Télam) / Publicado el 05 DE DICIEMBRE 2017

Blanca Díaz de Garnier recibió una de las noticias más importantes y felices. Su nieta "Vanesa" (según el sitio Infobae, así quisieron llamarla sus padres biológicos), que fue apropiada durante la última dictadura por los genocidas, logró restituir su identidad.

La restitución de la identidad había sido dada a conocer en la tarde de ayer, lunes. Este martes, en la conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo, la joven estuvo presente. Sus padres eran Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani. Ambos están desaparecidos. Su madre fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, cuanto llevaba ocho meses de embarazo. Su padre fue secuestrado casi dos meses después, el 8 de febrero de 1977.

“Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también él fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó Estela Carlotto, presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.

 "Estoy feliz, estoy plena", aseguró la nieta recuperada, que asistió a la conferencia de prensa, abrazó a Blanca Díaz de Garnier y celebró tener "una abuela". 

Luego, remató: “Se me completó la vida. La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela, ¡no lo puedo creer!”, siguió su relato la nieta, que todavía “no caía” y estaba en shock. Hacia el final de la conferencia, la joven alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. “No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, celebró la nieta 126.

 

Abuelas informó la aparición de la nieta 126

Desde la cuenta oficial de las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que encontraron a la \nieta 126\ y que mañana, 5 de diciembre, a las 12:00, darán una conferencia de prensa junto a su familia para dar detalles sobre su historia.

nacional | nieta 126 | blanca díaz de garnier



Mirá también: