Primera obra de teatro en la Nave Universitaria

Dirigido por el maestro Ernesto “Flaco” Suárez, el Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo vuelve a escena con la pieza teatral “Esclavo de mi Libertad”, el próximo sábado 23 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria.

Primera obra de teatro en la Nave Universitaria

El grupo teatral de la Universidad presentará la obra "Esclavo de mi libertad" este sábado 23, a las 22, en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad).

Universidad Noticias UNCuyo Extensión / / Publicado el 20 DE MAYO 2015

La obra “Esclavo de mi libertad” está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el Siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama mundial por sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.

Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo, busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño, que se niega a concederle su liberación constantemente.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone “Esclavo de mi libertad”, una obra en la que el humor, la poesía y la metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.

Jorge Leal (Esopo), Jorge Tixeira (Janto), Sunchy Codoni / Mayra Pécere (Cleia, esposa de Janto), Polaka Merelo (Melita, esclava) y Francisco Molina (capitán), son los intérpretes de la obra. En el equipo técnico se encuentran Juan José Cáceres en iluminación y escenografía, Juan Carlos González en realización escenográfica, Norma Montivero y Ercilia Brizuela en confección de vestuario y Fernando Mancuso en asistencia de dirección.

La cita es el próximo sábado 23 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria.

Las entradas ya están a la venta en la Nave (Maza y España de Ciudad, teléfono 4204548)

obra esclavo de mi libertad | elenco de teatro | ernesto suárez