¿La Primera Nacional tiene un nuevo formato?

Se dio a conocer como se definirá, en principio, la segunda categoría del fútbol argentino.

¿La Primera Nacional tiene un nuevo formato?

Imagen ilustrativa. Foto: gentileza Pelota Uno.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE 2020

La vuelta al fútbol está cada vez más cerca y es por esto, que se definió el nuevo formato de la Primera Nacional. El cual consistirá en siete fases de competencia tomando como referencia una tabla con los mejores ubicados en el campeonato que se dio por terminado con ventaja deportiva.

Las siete fases se jugarían al estilo de la NBA, por medio de playoffs y a doble partido, con una ventaja deportiva de localía para los mejores ubicados del torneo anterior. Mientras que las finales se disputarían en cancha neutral y en los cruces clasificatorios se respetarían las zonas del campeonato anterior.

Para comenzar, tenemos que hablar de la primera fase, donde se enfrentarían el noveno ante el decimosexto y así hasta llegar al duodécimo contra el decimotercero. Los ganadores de dicha fase, pasarían a la siguiente instancia en donde se verían las caras ante los clasificados del quinto al octavo puesto de la tabla. Y en la tercera fase, recién se incluirían los clubes ubicados en los primeros cuatro puestos.

Además, todos los cruces serán de acuerdo a las respectivas zonas que tenía el torneo anterior, el cual no pudo culminar por la pandemia del coronavirus. Es por esto, que cada grupo tendrá un ganador y esos clubes se verán las caras para definir el primer ascenso. De esta forma se completaría la sexta fase.

Finalmente, la séptima y última fase que tiene este proyecto se trata sobre el segundo ascenso. El cual se definirá entre el perdedor de la final contra el ganador del duelo del tercer puesto.

Cabe destacar, que esto es simplemente una especie de proyecto. Si bien esta idea, parece que tiene todas las de ganar, primero tiene que ser aprobaba con el visto bueno del Comité Ejecutivo.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | formato | gimnasia mza | independiente rivadavia | el suplementario