La Sinfónica y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo en concierto

Noticias UNCUyo | Universidad | Extensión

16 de septiembre de 2013, 14:21.


El espectáculo se ofrecerá el próximo viernes 20, a las 21:30, en el teatro Universidad, en conmemoración del 39º aniversario del Coro de Niños y Jóvenes. Interpretarán cantata a San Nicolás.


La Sinfónica y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo en concierto

En su 39 aniversario, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo comparte escenario con la Sinfónica, este viernes 20, a las 21.30, en el teatro Universidad.


Dirigida por el maestro Emmanuel Siffert, la Orquesta Sinfónica compartirá escenario con el Coro de Niños y Jóvenes, conducido por Angela Burgoa. Se sumará Mauro Rodríguez, como solista en corno.

El concierto sinfónico coral celebra el 39º aniversario del Coro de Niños y Jóvenes; se desarrollará este  viernes 20 de setiembre a las 21.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77,  Ciudad de Mendoza).

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del Teatro a un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Las generales tienen un precio de 40 pesos.

El programa a interpretar incluye Concierto Nº 1 para corno de Richard Strauss y Cantata a San Nicolás para solistas, coro y orquesta, de Benjamin Britten.

El director

Emmanuel Siffert es el director principal de la Opera de Cámara de Europa, Opera de Londres,  Orquesta Sinfónica Aosta (Italia) y jefe artístico y director del proyecto Suiza Sinfónica  y compositores de Opera.

Dirigió el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003/4 y 2004/5. Otras colaboraciones para ópera incluyen su participación con el Opera Valle en Italia,  Opera de Nuernberg y Opera de Moldavia en Chisinau.

Dirigió  numerosas orquestas: Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, London Mozart Players, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, orquestas filarmónicas de  Bucarest, Eslovenia, México, Volgograd, Johannesburgo, Armenia, Plzen Operahouse-Orquesta, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Wiener Mozartorchester, Orquesta Sinfónica de St. Gallen-, Lutoslawski-Philharmonie Wroclaw, Orquesta de la Suiza Italiana en Lugano, Filarmónica Rubinstein en Lodz, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica Sudoeste Alemana, Sinfónica de Bulgarian y la Orquesta Sinfónica de El Cairo.

Etiquetas:
coro de niños y jóvenes | orquesta sinfónica | concierto sinfónico coral