La suerte de tener un Palote

Gimnasia empató 2 a 2 ante Villa Mitre por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Federal A en una noche donde la fortuna le fue esquiva. Gracias a los goles del paraguayo Palacios Alvarenga se aseguró la clasificación al pentagonal que otorgará un ascenso a la B Nacional.

La suerte de tener un Palote

Palacios Alvarenga fue clave para obtener el empate. | Gentileza Prensa GyE

Deportes Radio U / Publicado el 13 DE MARZO 2018

En la noche de ayer, las tribunas del estadio Víctor Legrotaglie contaron con un gran marco de público debido a que el Lobo del Parque tenía la posibilidad de clasificar al pentagonal final. Se enfrentaron uno de los mejores equipos del torneo contra el último de la zona, Villa Mitre. El encuentro comenzó muy friccionado por parte del equipo bahiense que cortaba el juego con faltas reiteradas, característica que mantuvo a lo largo del cotejo y le hizo ver la cartulina amarilla a gran parte de su plantel titular.

Los locales no se sintieron cómodos con el desarrollo del juego, sin embargo en su peor momento, aparecieron sus figuras principales. Cristian Llama colocó un pase al estilo Riquelme, el cual fue aprovechado por Pablo Palacios Alvarenga, que definió con clase ante el portero Tavoliere y comenzaba a dar indicios de lo que sería una sensacional actuación individual. Pero la alegría duró poco, un minuto más tarde, una desafortunada mano de Diego Mondino le regaló un penal al cuadro visitante que el veterano de 38 años, Carlos Herrera, cambió por gol.

A los seis minutos de la segunda etapa, otra vez la suerte le fue esquiva a Mondino, el mediocampo bahiense tiró otro pelotazo, el defensor Mensana erró en el despeje del mismo, y el eterno Carlos Herrera convirtió el segundo gol de la visita. El DT aurinegro no tardó en reaccionar, Fuentes mandó a la cancha a Neri Espinosa que reemplazó al lesionado Llama, mientras que Iván Agudiak ingresó por Cucchi.

Los cambios modificaron un poco el panorama pero no del todo, Espinosa lastimó por derecha pero no fue suficiente; Villa Mitre se replegó y lastimó de contragolpe. Cuando el partido se tornaba más complicado y los hinchas comenzaban a impacientarse, Alvarenga no defraudó, robó la pelota en la mitad de la cancha, tocó para Espinosa, y fue a buscar convencido de que el centro le caería a él. Y así fue, conectó el centro de Neri, tapó el “uno” bahiense y en el rebote selló el empate que aseguró la clasificación.

Si bien sufrió la mala suerte de dos “malditas” pelotas aéreas que complicaron el partido, Gimnasia logró el objetivo. Empató sufriendo, pero aún en un partido deslucido del conjunto del parque, logró sacar adelante una parada que se tornó complicada, más de lo esperado, pero que gracias al paraguayo Palacios Alvarenga se convirtió en un punto de oro para avanzar al pentagonal final.

Ahora, el elenco dirigido por Marcelo Fuentes enfrentará el próximo encuentro a Juventud Unidad de San Luis con la tranquilidad de ya estar clasificado a la fase final del torneo, aunque aún resta saber en qué posición accederá al pentagonal, punto fundamental para definir el fixture decisivo.

Tras el encuentro Cristian Llama comentó que le faltó al Lobo para ganar: "Un gol, porque nos encontramos con un equipo que por ahí no vino a proponer mucho. Se encontramos con un error nuestro en el segundo gol y con un penal acccidental, una mano desafortunada".

El goleador del equipo, Pablo Palacios Alvarenga, por su parte, expresó que: "Hay que sacarse la espinita del semestre pasado. Ya estamos en el pentagonal, hay que aprovechar a lo máximo, tenemos un lindo grupo". Respecto al desempeño del grupo en general sostuvo: "Siempre nosotros damos el cien, el que no da el cien no puede jugar. Acá no hay equipo chico, el que viene juega a muerte a Gimnasia. Hay que estar bien de la cabeza y aprovechar las ocasiones".

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Cristian Llama, Lucas Fernández, Agustín Briones, Leandro Becerra; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Hugo Villalba, Antonio Domínguez; Ricardo Chavarri, Leonardo López, Agustín Cocciarini, Carlos Herrera; Federico Tanner y Emiliano Ovando. DT: Cristian Domizzi.

Goles: PT 34' Alvarenga (G) y 35' Herrera -penal- (VM). ST 6' Herrera (VM) y 26' Alvarenga (G).

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).

 

Escuchá a continuación las declaraciones de los protagonistas.

Audios

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza

  • Pablo Palacios Alvarenga.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Neri Espinosa.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Cristian Llama.

    Jugador de Gimnasia Mza


Mirá también: