Las juveniles de handball de la "U" al Nacional de Clubes

Representarán a la UNCUYO del 25 al 30 de junio en Mendoza.

Las juveniles de handball de la "U" al Nacional de Clubes

El plantel femenino de balonmano de la UNCUYO se prepara para disputar el Nacional de Clubes.

Deportes Noticias UNCuyo Bienestar / / Publicado el 24 DE JUNIO 2019

La 24° edición de la rama masculina y 20° de la femenina de balonmano del Torneo Nacional de Clubes Campeones Juveniles A, se realizará del 25 al 30 de junio en distintas sedes deportivas mendocinas. Por la UNCUYO irá el plantel femenino.

Conforman el equipo de la Universidad: Luciana Bustos, Aldana López, Martina Kristich, Micaela Marsonet, Candela Abrahan, Anabel Muñoz, Emilia Bordin, Valentina Bustos, Azul Castroviejo, Julieta Citro, Guillermina Ariza, Candela Villa, Clara Fourcade, Martina Cuervo, Ivanna Montenegro, Yasmin Márquez, Hebe Caballero, Martín Medrano, Ana Segura y Ana Alonso.

Las juveniles integran el grupo C junto a los representativos del Club Ferro Carril Oeste (FEMEBAL), Estudiantes de La Plata (FEMEBAL) y el Centro de Educación Física Nº1 de Neuquén. 

Arrancarán en la zona de grupos el martes 25 a las 19.30 contra Ferro Carril Oeste en el Gimnasio Nº2 del Club UNCuyo. Después se medirán, también como locales, el miércoles 26 a las 11.30 ante Estudiantes de la Plata y su último compromiso en la zona de clasificación será el jueves 27 en el Polideportivo de Lujan de Cuyo a las 11.30 contra CEF Nº1.

De la competencia clasificarán los dos primeros de cada zona para disputar cuartos de final y definir del primero al octavo puesto.  El resto jugará la zona permanencia del noveno al decimoquinto.

Las instancias decisivas se transmitirán vía streaming. El sábado 29 se podrán ver las cuatro semifinales, mientras que el domingo 30 se emitirán las dos finales y los partidos que definirán los terceros puestos. Además de los títulos se pondrán en juego dos descensos por rama al Nacional “B” 2020.

En el torneo estará la Asociación Mendocina de Balonmano (A.ME.BAL) con seis representantes y se le suman como protagonistas la Federación Metropolitana con diez equipos, la Federación Neuquina con cuatro, la Asociación Atlántica, la Federación Chubutense y la Rionegrina, con tres cada uno, y la Cordobesa que tendrá un solo representante.

El Club UNCUYO (Campus Universitario) será una de las sedes del torneo junto al Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú  (Maza y Emilio Civit) y el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo (Valcanera 5507). 

Organizan la Confederación Argentina de Handball y la Asociación Mendocina de Balonmano.

balonmano | handball | plantel femenino | deporte | competencia | torneo | nacional de clubes | campeones juveniles