La UNCuyo capacita bibliotecarios de todo el país

Se trata de un curso sobre formato Marc21, un estándar internacional para registrar el material bibliográfico. Facilitará la integración con bibliotecas de todo el mundo. Es una de las primeras experiencias de Educación a Distancia en Mendoza.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 12 DE MAYO 2003

El Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo implementó el Curso de Marc21 en la modalidad a distancia para bibliotecarios de todo el país.
La capacitación se desarrolló a través del programa SIU, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y estuvo a cargo de las especialistas Edith Litwin en los aspectos pedagógicos y Graciela Spedalieri en lo técnico/bibliotecológico.
El objetivo de esta capacitación es que las bibliotecas universitarias adopten este estándar internacional que permite compartir los registros bibliográficos con el resto del mundo. De esta forma se puede aprovechar la catalogación realizada por otras bibliotecas, mediante la importación de los registros y exportar a otras bases de datos los registros originales de nuestras unidades de información.
Gracias a la modalidad de la Educación a Distancia se promueve la equidad de todos los bibliotecarios en el acceso a la capacitación.
La Universidad Nacional de Cuyo es la primera en implementar estos cursos en todo el país. En esta primera experiencia están capacitándose 24 catalogadores de esta universidad y 5 de otras universidades nacionales entre las que se encuentran Lomas de Zamora, General Sarmiento, Comahue, Entre Ríos y Mar del Plata.
Los interesados pueden solicitar más información en el SID (Biblioteca Central) Ciudad Universitaria – sid@uncu.edu.ar – Tel. 4135203 (Encargada del curso de Marc21: Patricia Testa)