La UNCUYO distinguió el esfuerzo y mérito académico de 14 estudiantes y una graduada

Recibieron el reconocimiento María Elisa Norton por su dedicación para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad. El Rector destacó la voluntad de sostener en el tiempo esta distinción porque el gran esfuerzo que implica cursar y llegar a la meta, merece toda la atención.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

"Vamos a entregar la distinción Maria Elisa Norton a aquellos estudiantes de la Universidad que en condiciones especiales hacen un esfuerzo muy importante para llegar a la meta", dijo el rector Daniel Pizzi en la sala del Consejo Superior.

Para ello la UNCUYO homenajeó a 14 estudiantes y una graduada de las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales y Odontología.

En ese ámbito Pizzi agradeció a las personas que acompañaron a los jóvenes y también a aquellos que participaron e inspiraron esta distinción de la Universidad. "Queremos seguir manteniéndolo en el tiempo porque realmente estos estudiantes que van a recibir esta distinción, entendemos el esfuerzo, el trabajo, el amor y la pasión que han puesto algunos de ellos ya para llegar a esa meta y otros que están transitándolo", señaló. Al respecto Pizzi resaltó el trabajo que realiza la Casa de Estudios por consolidar una universidad plural, inclusiva y de calidad. 

“El gran esfuerzo que merece toda la atención,y toda la dedicación, es cursar y llegar al titulo. Hay muchos alumnos que saben perfectamente de qué estamos hablando. Recordamos con mucho cariño el esfuerzo que tuvimos que hacer para obtener el titulo de grado en la Universidad  y al mismo tiempo cada uno de nosotros somos conscientes de la forma en que nos ha marcado en la vida el hecho de haber tenido la oportunidad de lograrlo".

Por su parte María Teresa Farmache –madre de Elisa Norton-  agradeció a las autoridades sensibles porque con este reconocimiento muchos alumnos tienen un momento de felicidad en sus vidas.

Además de felicitar a las familias de los homenajeados, le dedicó un agradecimiento al rector Daniel Pizzi y al vicerrector Jorge Barón porque, más allá de las vicisitudes de la vida, "ellos han sido más que gentiles, y han ido mucho más allá de lo institucional".

María Elisa Norton Farmache es el nombre de la distinción que instituyó el Consejo Superior de la Universidad en honor a una destacada estudiante de Medicina, para reconocer a alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional para la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad –sean de índole social, económica o de salud– y que manifiesten una trayectoria académica destacable en las unidades académicas de la Universidad.

Los distinguidos. Por la facultad de Ciencias Médicas lo recibió la egresada Jovina Silvia Cáceres. En tanto que Ciencias Económicas se lo entregó a los estudiantes Jazmín Ruth Vicente Videla y Esteban Andrés Scalise. A pedido de Odontología lo recibieron Micaela Gisel Zanessi Digiovani; Ana Carina Arias; Verónica Vanesa Arias; Tamara Evelin Cortez; y Sheila Ximena López Cosimano.

La facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria reconoció a Sofía Carla Burgos Squizziato y a Andrés José Quispe. Por su parte Ciencias Políticas y Sociales se lo otorgó a Vanesa Elizabeth Cáceres Martínez; Carla Di Césare; María Noelia Sura; María Agustina Barroso; y María Valeria Martínez Benegas.

En primera persona. María Valeria Martínez Benegas, estudiante de la carrera de Trabajo Social destacó en su paso universitario el acompañamiento de su familia, de la referente de discapacidad de la Facultad, y del personal a cargo de la digitalización de libros; y también la posibilidad de realizar cursos de computación. En cuanto a la distinción expresó la emoción de que tengan en cuenta el esfuerzo de los estudiantes: "Uno piensa que está invisibilizado lo que uno hace y darse cuenta de que en realidad es reconocido es lindo".

En tanto que Andrés Scalise, estudiante de la carrera de Contador Público de Ciencias Económicas, delegación San Rafael, comentó que su paso por la Facultad, en un principio, fue tumultuoso porque venía de un colegio humanístico y no estaba acostumbrado a los temas económicos pero, con la ayuda de los compañeros de estudio, profesores y la institución en general, le resultó más llevadera. "Es muy lindo que se reconozca y que se hagan estos reconocimientos a los alumnos y sobre todo a los que nos cuesta un poquitito más, lo que no quiere decir que es imposible".  


premio maría elisa norton | distinción | mérito excepcional | reconocimiento | consejo superior