La UNCuyo financiará proyectos elaborados por estudiantes

Noticias UNCUyo | Universidad | Políticas Públicas y Planificación

06 de abril de 2017, 10:44.


Hasta el 19 de mayo, equipos de alumnos podrán presentar propuestas que favorezcan la realización de actividades culturales y académicas. Los proyectos serán financiados por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE), por un monto de hasta 25 mil pesos. El martes 18 de abril a las 10, en el Cicunc, se desarrollará un encuentro para dar a conocer detalles del Programa.


Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2017.


Estudiantes de la Universidad, podrán sumarse a la convocatoria del que propone la elaboración de proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; capacitación, comunicación y difusión; y también cultura e identidad. La presentación del Programa FIE se realizará el 18 de abril a las 10, en el cilindro central del Cicunc.

La iniciativa busca la participación y el compromiso social de los estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración e interrelación con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

Los proyectos presentados deberán ser avalados por un docente universitario (JTP, Adjunto o Titular) que puede ser efectivo o interino, que será el responsable de la ejecución del mismo.

El Fondo de Iniciativas Estudiantiles financiará proyectos elaborados por grupos de chicos que acrediten su condición de alumno regular, en cualquiera de las carreras de grado y pregrado de la Universidad. Los trabajos aprobados serán financiados con un monto de hasta 25.000 pesos que deberán destinarse a la implementación de las iniciativas. 

La selección de las propuestas la hará un comité evaluador que tendrá en cuenta la pertinencia e impacto, en función de los ejes priorizados y que estará compuesto por autoridades de la Secretarias de Políticas Públicas y Planificación, los responsables de la coordinación del Programa y miembros de distintas unidades académicas. La publicación de los resultados se realizará a partir del día 29 de mayo en el sitio web de la Secretaría.

Las postulaciones se recibirán en la Secretaría de Políticas Públicas, hasta el 19 de mayo a las 13. Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: el formulario del proyecto, certificado de alumno regular del año 2017 de todos los participantes y la  fotocopia de los DNI de cada uno.

 
Para consultar bases y condiciones ingresar aquí 

LOS EJES

Construcción de ciudadanía: Formación en valores democráticos, organización y representación política. Promoción de Derechos Humanos, sociales, culturales, políticos  y económicos. Género e igualdad. Agua y Ambiente.

Capacitación, Comunicación y Difusión: Jornadas Interdisciplinarias o por carrera. Encuentros de debate. Medios virtuales de difusión, Ferias de divulgación científicas y actividades académicas.

Cultura e identidad: Recuperación del patrimonio Histórico y Cultural regional. Promoción del Pensamiento y sentido de pertenencia nacional y latinoamericano a través del arte y la cultura.

Etiquetas:
alumnos | estudiantes | fondo iniciativas estudiantiles