La UNCUYO fue sede del Congreso Nacional de Ciencias Económicas

El encuentro se realiza desde 1984 en distintas universidades del país. Disertaron referentes nacionales sobre economía y contabilidad.

La UNCUYO fue sede del Congreso Nacional de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO fue sede del 33º Congreso de Ciencias Económicas. Foto: Archivo - Leandro Fernández.

Facultad de Ciencias Económicas Suplementos por Walter Vásquez, becario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, y Andrea Antúnez / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2017

La Facultad de Ciencias Económicas recibió alrededor de 2000 estudiantes el 22 y 23 de septiembre para presenciar el acontecimiento. Martín Lousteau, exembajador de Argentina en Estados Unidos; Enrique Fowler Newton, referente sobre estudios de contabilidad a nivel nacional; y Martín Tetaz, especialista en economía y comportamiento, fueron los disertantes destacados.

Los días 22 y 23 de septiembre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNCUYO abrió sus puertas para que se desarrolle el Congreso Nacional de Ciencias Económicas (CNCE). Este encuentro se realiza desde 1984 y, cada año, la organización está a cargo de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Centro de Estudiantes de la universidad anfitriona.

Joaquín Rodríguez Constantivo, Presidente de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) y Consejero Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, expresó las razones por las cuales la casa de estudios fue seleccionada para ser sede del CNCE: “Si bien se hace en forma rotativa la elección de la Facultad que recibirá al Congreso, el Centro de Estudiantes pidió la organización para este año debido a que en el contexto de los 70 años de nuestra Facultad, creemos que era de trascendencia hacer un evento de tal magnitud”.

El presidente de la FUCuyo agregó: “También este Congreso le brinda a la UNCUYO la oportunidad de mostrarse a todas las facultades económicas del país y, en el ámbito de Mendoza, a todas las que tienen la mismas carreras. De esta forma, nuestra Universidad puede mostrar el prestigio y la capacidad que tiene para realizar actividades extra curriculares y de gran envergadura”.

En cuanto a los temas a tratar, los espacios se dividieron en cuatro módulos: Economía, Contabilidad, Administración y Turismo. Los mismos se desarrollaron a lo largo de las dos jornadas en forma simultánea. 


Mirá también: