La UNCUYO galardonada por su labor periodística

Fue en los Premios Aconcagua de la Asociación de Periodistas Independientes del Oeste. La Universidad se consagró en tres categorías: Mejor edición informativa; magazine social; y mejor producción publicitaria.

La UNCUYO galardonada por su labor periodística

El noticiero Unidiversidad Noticias fue uno de los ganadores de los premios Aconcagua.

Universidad Noticias UNCuyo Cicunc / / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2019

Se entregaron los premios Aconcagua, galardón que otorga la Asociación de Periodistas Independientes del Oeste (APIO) para distinguir y reconocer el trabajo periodístico en todas sus expresiones. El encuentro fue en el Teatro Independencia y se reconocieron 20 rubros.

En ese contexto la UNCUYO recibió galardón en la categoría Mejor edición informativa con Unidiversidad Noticias; en Magazine social con el programa Atardecid@s; y en Mejor producción publicitaria por el spot animado Julia, un cuento de verdad.

Los ganadores

Unidiversidad Noticias es un noticiero con información valiosa y de actualidad, y columnistas especializados en diversas temáticas. Se emite en vivo de lunes a viernes, a las 13 (edición mediodía) y a las 20 (edición central) por el canal de televisión de la UNCUYO, Señal U.

La conducción está a cargo de Lucas Laborda (edición mediodía) y Claudia Durán (edición central); tiene a las periodistas Verónica Gordillo y Noelia Delgado. La producción periodística la encaran Marina Martí y Andrea Sanhueza. Los jefes de Noticias son Virginia Di Bari y Ezequiel Derhún.

En tanto que Atardecid@s  es un programa ómnibus de interés general que recupera, a través de personajes y figuras destacadas lo mejor de la actualidad mendocina.  Se transmite en vivo por Señal U, de lunes a viernes de 18 a 19. Lo conduce Víctor Sangiorgio y lo producen Darío Zogbi, Virginia Bullaude y Gabriela López. 

En ambos casos el director periodístico de Unidiversidad es Federico Kruger; el director Señal U, Horacio Villarreal y la coordinadora de medios, Cecilia Amadeo.

Por otra parte el spot animado "Julia, un cuento de verdad",  relata la historia de una estudiante y su vida universitaria: los beneficios que recibe, las experiencias, la graduación y su profesión. Una historia tan feliz que se compararía con un cuento de hadas pero en la Argentina se llama educación pública y es un derecho conquistado que no se debe perder nunca.

El trabajo lo realizó el equipo del departamento de Marketing y Publicidad del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, que integran los licenciados en Publicidad Facundo Pauzoca (director del Área); Pamela Peterle y Luis García; y las diseñadoras Silvina Barbanente (directora de Arte) y Elena Visciglio.


premios aconcagua | labor periodística | spot publicitario | noticiero | magazine