La UNCUYO repudia a viva voz los hechos en la UNJu

Frente a la violencia ocurrida la semana pasada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, donde autoridades policiales privaron ilegítimamente de la libertad a dos alumnos de la institución, las autoridades de la UNCUYO se manifestaron absolutamente en contra.

La UNCUYO repudia a viva voz los hechos en la UNJu

Jorge Barón, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo

Provincial Radio Abierta Tire y Afloje / por Irina Solaro, Belen Rizzi, Lucila Rodríguez / Publicado el 17 DE ABRIL 2017

El vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Jorge Barón, se expresó al respecto en nombre de las autoridades de la casa de estudios. “No queremos, no aceptamos ni entendemos el accionar policial, menos en un gobierno democrático”, fueron las palabras del ingeniero.

La agresión sufrida por estudiantes de la Universidad Nacionald de Jujuy fue tratada durante el fin de semana junto al rector y otras autoridades. Luego de ello, se decidió emitir un comunicado de repudio. Esta medida fue llevada a cabo por varias universidades nacionales del país.

“La situación es inaceptable, bajo cualquier punto que se la mire, sobre todo cuando hablamos de la universidad autónoma y reformista y con su propio régimen”, manifestó el vicerrector, quien aseguró que se buscará tratar el tema en la próxima sesión de consejo superior del día miércoles 19.

En caso de una situación así en la UNCUYO, a la que hipotéticamente podríamos estar expuestos, Jorge Barón dijo: “Es de suma importancia poner al tanto a las autoridades de cualquier forma posible: redes sociales, teléfonos, y sobre todo es importante –y en eso destaco la forma de actuar de los estudiantes de Jujuy– no resistirse frente a los policías”.

  • Jorge Barón, Vicerrector Universidad Nacional de Cuyo.

política provincial | agresión universidad nacional de jujuy | jorge barón