La UNCUYO se prepara para el concurso de cortos audiovisuales

Unidiversidad | Sociedad

07 de mayo de 2018, 18:58. Por: Unidiversidad.


Estará destinado exclusivamente a estudiantes de cuarto año de los colegios secundarios de la UNCUYO. Los trabajos podrán ser individuales o grupales y habrá premios para los tres primeros puestos. Los estudiantes tendrán tiempo hasta el 8 de junio para presentar sus videos.


La UNCUYO se prepara para el concurso de cortos audiovisuales

La UNCUYO lanzó el concurso de cortos audiovisuales para alumnos del secundario. Foto: Twitter.


La UNCUYO invita a todos los estudiantes de cuarto año de los colegios secundarios de la Universidad a participar del concurso de cortos audiovisuales. Los estudiantes tendrán tiempo hasta el 8 de junio para presentar sus videos con temáticas relacionadas con problemas ambientales locales.

En cuanto a la competencia en sí, cada participante podrá presentar, de forma individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, un solo corto. A la vez, cada colegio podrá presentar 10 videos como máximo. 

Respecto de los cortos, estos deberán tener una duración no menor a los dos minutos y no mayor de cinco minutos. Podrán hacerse en los formatos de ficción, documental y stop motion, entre otros.

Los participantes tendrán tiempo hasta el 8 de junio para presentar sus trabajos, que deberán ser entregados en un pendrive por las autoridades de su institución.

Los ganadores del concurso se llevarán los siguientes premios: el primer lugar será galardonado con una tablet y un día en Vallecitos para todo el curso, con actividades recreativas y trekking a cargo de los profesores de Bienestar Universitario; al segundo puesto se le otorgarán 6 meses de gimnasio o una temporada de pileta en el Club de la UNCUYO, y un viaje para todo el curso al Carrizal; por último, al tercer puesto se le entregará una temporada gratis de pileta en el club de la UNCUYO.

Los resultados de la competencia se publicarán en Unidiversidad.com.ar el 15 de junio de 2018. Una vez comunicado el fallo del jurado, los ganadores tendrán 10 días hábiles para retirar sus premios.

Vale aclarar que las propuestas ganadoras serán publicadas en la web de la UNCUYO y serán emitidas en Señal U. Los interesados en participar deben inscribirse rellenando el siguiente formulario.

 

Las bases del concurso

  • Cada participante podrá presentar, de forma individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, un solo corto.
  • Cada colegio puede presentar hasta 10 cortos.
  • Los cortos han de ser originales e inéditos, con una duración máxima de 5 minutos y mínima de 2 minutos.
  • Los formatos podrán ser ficción, documental, stop motion u otros.
  • Características técnicas de los cortos: se entregarán en formato digital  Full HD (1920 X 1080p), H.264 MPEG-4 (mp4).
  • Los cortos deberán estar filmados con teléfonos celulares.
  • Los estudiantes no podrán participar en más de un grupo.
  • La temática de los videos estará relacionada con problemáticas ambientales locales. Algunas de ellas pueden ser: agua, residuos, consumo responsable, diversidad natural y cultural, energías renovables, agroecología, comercio justo, suelo y territorio, calidad de aire, buen vivir, etc. 

 

Jurado

El jurado será designado por el Cicunc e ICA. Entre sus miembros figuran especialistas en la materia procedentes de ámbitos profesionales. Se valorarán especialmente la creatividad y la originalidad de las propuestas.

En ningún caso los miembros del jurado tendrán acceso a la identidad de los participantes con antelación a la decisión de los premios. La decisión inapelable del jurado se hará pública en el mes de junio en la web de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial y de Unidiversidad, instituciones organizadoras del concurso.

La entrega de premios y diploma acreditativo tendrá lugar durante la celebración en acto público.

Etiquetas:
uncuyo | universidad | concurso | cortos | audiovisuales | celulares | filmaciones |