La Unión Europea no reconoció la Asamblea Constituyente venezolana

En un comunicado, los Ventiocho dudaron de su "efectiva representatividad y legitimidad".

La Unión Europea no reconoció la Asamblea Constituyente venezolana

Foto publicada por rinacional.com.ar

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 02 DE AGOSTO 2017

Los países de la Unión Europea (UE) informaron que no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por dudas sobre su legitimidad, y advirtieron de que "intensificarán" su respuesta si se siguen "socavando" los principios democráticos en ese país.

La UE y sus Estados miembros "no pueden reconocer la Asamblea Constituyente por su preocupación en cuanto a su efectiva representatividad y legitimidad", señaló la alta representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado en nombre de los Veintiocho.

En esa nota, los países de la UE pidieron a Maduro que tome "medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos" y señalaron que "están dispuestos a intensificar su respuesta en caso de que los principios democráticos se sigan minando y la Constitución venezolana no sea respetada".

En particular, llamaron a "suspender" la instalación de la Constituyente -cuya misión será modificar la Carta Magna- prevista para este jueves en el Palacio Federal Legislativo, donde ahora opera la Asamblea Nacional (el Parlamento), de mayoría opositora.

internacional | crisis en venezuela | asamblea nacional constituyente | unión europea