La vuelta de Nacho

Ignacio Irañeta dialogó en "El Suplementario" sobre su regreso a las canchas y lo que se le viene a la Lepra. "Te juro que fue como volver a debutar, la ansiedad que manejaba el día anterior era increíble", comentó.

La vuelta de Nacho

Irañeta volvió al ruedo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

No fue un inicio de año común para el jugador leproso. En los primeros días del mes de enero, Ignacio Irañeta sufrió una denuncia penal que lo marginó de su trabajo por varias semanas. Con el correr de las semanas, el panorama se fue aclarando y Nacho se reintegró al plantel profesional. El pasado domingo, en la victoria de su equipo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el DT Gabriel Gómez decidió que el jugador hiciera su debut en este año, ingresando a los 28 minutos del complemento.

Sobre su vuelta al verde césped y las muestras de cariño del público, manifestó: "Lo de la gente es increíble, de todas maneras ya es normal. Me han apoyado desde el primer momento, ya todos saben la situación que estoy pasando en lo personal y han sido incondicionales desde el minuto uno. Cuando uno está metido, por ahí no escucha tantas cosas, pero sí, se escuchaban los aplausos y el aliento. Estoy sumamente agradecido a la gente de Independiente, siempre lo digo. Estoy mucho más feliz porque se ganó, yo me moría de ganas por estar en esta instancia, me gustan estos desafíos. Se dio lo mejor, jugué poco, no hice las cosas que suelo hacer, tenía mucha ansiedad y ganas. Por suerte todo salió bien, volví al equipo y ojalá siga estando".

El jugador, que se caracteriza por ser uno de los jugadores más alegres del plantel, expresó su emoción por volver a compartir con el grupo: "Cuando estaba pasando esos días feos, necesitaba esto, estar con mis compañeros. Yo sabía que no iba a jugar porque estaba en desventaja psicológica, física y futbolísticamente, pero necesitaba estar con ellos y que me hicieran chistes. Ahora me van a molestar todos porque soy el primero que los molesta, ahora no va a ser la excepción y todos me la devuelven. Esto me hace muy bien a la cabeza y me hace mejor aún que podamos afrontar esto. Si clasificamos, lo estaría coronando; sumado a que lo otro se va resolviendo, sería como volver a nacer. Ojalá que así sea".

Para finalizar, se refirió a las sensaciones de volver a concentrar y volver a formar parte del equipo: "Te juro que fue como volver a debutar, la ansiedad que manejaba el día anterior era increíble, tenía ganas de estar en todos lados. Se notó un poco en la cancha cuando entré, pero salió todo bien, así que ahora, a pensar en Olimpo".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Ignacio Irañeta.

    Jugador de Independiente Rivadavia

deportes | fútbol | b nacional 2019 | independiente rivadavia | ignacio irañeta | el suplementario