Las áreas protegidas en Mendoza también se posicionan como lugares turísticos

Unidiversidad | Sociedad

11 de julio de 2018, 19:55. Por: Unidiversidad.


Se suman a los principales atractivos de la provincia, como la nieve, la montaña y las bodegas. Todo lo que se puede conocer sin salir de la provincia.


Las áreas protegidas en Mendoza también se posicionan como lugares turísticos

Caverna de las Brujas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza


Para los mendocinos y para los turistas que elijan a Mendoza como destino para pasar sus vacaciones invernales hay una amplia oferta de actividades y lugares atractivos para no aburrirse durante el receso. La nieve y la montaña, el enoturismo y las experiencias naturales con animales en áreas protegidas son algunas de las opciones que se pueden tener en cuenta a la hora de salir de casa.

Lo cierto es que con la suba constante del dólar, viajar dentro del país o hacer recorridos por el interior de la provincia surgen como las mejores opciones si de descansar se trata. Por eso, los especialistas auguran buenas semanas para el turismo en cualquier región de la Argentina, entre ellas Mendoza. Además, hace pocos días los referentes de las cámaras hoteleras y de turismo, junto con el Gobierno, anunciaron un congelamiento de tarifas para fomentar el movimiento interno.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó un anticipo promisorio del receso invernal durante una entrevista con Canal 9. Explicó que las expectativas para esta temporada son altas: “El fin de semana largo que terminó el 9 de Julio significó un movimiento de más de un millón de personas en todo el país. Mendoza fue uno de los destinos más elegidos, con una ocupación hotelera cercana al 90 %, sobre todo en las zonas donde hay nieve, en las que estuvieron más de 4 mil esquiadores”.

En nuestra provincia, los visitantes y los ciudadanos locales tienen una amplia oferta que va desde visitas guiadas en bodegas hasta interactuar con la nieve en centros de ski, como Penitentes o Las Leñas. Pueden disfrutar el paisaje acercándose a la alta montaña y también conocer áreas naturales protegidas.

Para obtener información sobre alojamiento, gastronomía y agenda cultural en la provincia se puede consultar la página oficial del Ente Mendoza Turismo que actualiza regularmente la oferta turística e informa sobre concursos y muestras.

En cuanto a las áreas naturales protegidas representan una interesante opción si se trata de salir con amigos o familiares a disfrutar el contacto con la naturaleza. En el Norte provincial se encuentran Divisadero Largo y la Reserva Natural Villavicencio, junto con Bosques Teltecas y Puente del Inca. Por la zona de Valle de Uco se puede visitar el Manzano Histórico, y en el Sur hay cuatro interesantes áreas naturales protegidas en Malargue: Caverna de las Brujas, Castillos de Pincheira, Laguna de Llancanelo y La Payunia.

El centro de informes de estas áreas está ubicado en el acceso al Parque General San Martín, en el Paseo Los Plátanos s/n, frente a los Caballitos de Marly. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 (teléfono 261 4252090, int. 29). Allí, los visitantes podrán informarse sobre cómo llegar, qué servicios y actividades se pueden desarrollar, requisitos de ingreso y otras recomendaciones indispensables para el disfrute pleno y seguro. Asimismo, también se pueden obtener datos a través de la página de áreas naturales protegidas.

 

Etiquetas:
turismo | provincia | local | invierno | vacaciones