Las contraseñas "obvias" son las más utilizadas en todo el mundo

En la columna semanal de tecnología en Radio U, Gustavo Talavan habló sobre las claves más jaqueadas por su previsibilidad y sobre lo nuevo en sistemas de convalidación. Los detalles tecno, en esta nota.

Las contraseñas "obvias" son las más utilizadas en todo el mundo

Foto: Ecolohosting

Tecnología Radio U Qué tarde se hizo / por Radio U/Unidiversidad / Publicado el 23 DE ABRIL 2019

"Las contraseñas obvias son las más utilizadas en todo el mundo", afirmó Gustavo Talavan, el experto en tecnología, en su columna semanal de Radio U. "Llevan 80 años de presencia estos viejos esquemas de validación, que ya no deberían depender de la memoria de una persona", planteó, y aseguró que muchas empresas en seguridad informática ya están abriendo camino a nuevos sistemas para la identificación de las personas.

Así, claves como 1234 son las contraseñas más utilizadas en el mundo, aunque parezca una locura si se tiene en cuenta que son las más fáciles de jackear. Las palabras "password" y "contraseña" también están entre las más usadas y, por ende, muy susceptibles de ser jackeadas. Sobre lo nuevo (no tan nuevo), se encuentran los sistemas de huella digital y lectura del iris, pero según Talavan, tienen sus limitaciones si se trata de usarlas para todo tipo de sistemas de convalidación.

¿Qué es lo recomendable a la hora de generar una buena contraseña? Según el columnista de Radio U, se trata de "superar el mínimo de caracteres que te soliciten. Si reemplazo letras por números, los intercalo y es más difícil para un jacker, una clave más fuerte, menos débil", sugirió.

 

Escuchá la columna completa.

Audio

  • Columna de Tecnología.

    Con Gustavo Talaván

tecnología | columna | gustavo talavan | contraseñas | claves