Las herramientas que demandan las nuevas dinámicas laborales

Noticias UNCUyo | Universidad | Relaciones Institucionales y Administración

11 de abril de 2016, 14:40.


Cómo hacer un curriculum vitae o cómo encarar una entrevista de trabajo fueron parte de los conceptos que aprendieron estudiantes y graduados de San Rafael y General Alvear. Se buscó orientarlos para mejorar su inserción laboral.


Las herramientas que demandan las nuevas dinámicas laborales

Jóvenes universitarios del Sur provincial participaron de una capacitación sobre herramientas para la inserción laboral


Se concretó una nueva conferencia sobre Herramientas para la Inserción Laboral que ahora  tuvo como destinatarios a más de 150 estudiantes y egresados de departamentos de la zona Sur de Mendoza. 

Dictó la capacitación Lucas Carballo Pozzo Ardizzi. Lo hizo primero en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, y luego en el Concejo Deliberante de General Alvear. 

El profesional ofreció conceptos básicos del ámbito laboral para identificar y desarrollar habilidades y capacidades en relación a las nuevas dinámicas que presentan las nuevas formas de empleo, cada vez más diverso y complejo. Además, se trabajó puntualmente sobre elaboración del currículum vitae y la preparación para afrontar entrevistas laborales.

Se trató de la tercera Conferencia que dicta la Universidad desde el 2015. La organiza la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración junto con el área de Graduados de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Etiquetas:
inserción laboral | graduados | estudiantes | entrevista laboral | currículum vitae