Las Manos de Filippi, 25 años de rock independiente

Radio Universidad | Espectáculos | El Vueltero

13 de octubre de 2017, 19:30.


Este domingo llega a la provincia una de las bandas emblemáticas del rock, que hizo de la protesta y la denuncia su estilo.


Las Manos de Filippi, 25 años de rock independiente


Desde 1992 las Manos De Filippi camina junto a la historia política de Argentina, "ahora que nos ponemos a recopilar estos 25 años, nos damos cuenta que fue un aprendizaje, ir aprendiendo, ir evolucionando, fue todo una escuela" asegura "Cabra" Hernán de Vega.

LMF sabe que la música también es política "haber resistido la cooptación Kirchnerista que fue lo que más puesto se llevó a muchos artistas fortaleció al grupo... nosotros cuando hicimos Sr. Cobranza si bien ahora a todos les parece que Menem se merece todo eso, el gobierno tenía un gran apoyo también. En esos momentos sentimos que tenemos la obligación de siempre escarbar en eso que habría que decir"

"Nosotros no creemos que todas las bandas tienen que denunciar o hacer nuestro estilo, pero los músicos tienen la responsabilidad, como todo trabajador, de organizarse en la lucha política. El hecho de que alguien haga canciones de amor pero después se ponga a militar en su gremio es más evolucionado que el que canta canciones de protesta y se queda en la casa mirando a Tinelli" dijo "Cabra" de Vega en El Vueltero.

Este domingo 15, Las Manos se presenta en Aloha desde las 22.

 

 

 

audios

  • Hernán "Cabra" de Vega, líder de Las Manos De Filippi..

El Vueltero

Programa:

El Vueltero

La última información, la mejor música y la nada misma. Las diez de la madrugada ya no son las mismas desde que empezamos a vueltear.

Etiquetas:
cabra de vega | lmf | 25 años | macri |