Las medidas del Gobierno: ¿una solución o un parche?

El economista Sebastián Piña explicó que se trata de un acuerdo con una cantidad limitada de empresarios sobre determinados productos.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 23 DE ABRIL 2019

El economista Sebastián Piña analizó en profundidad las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional para bajar la inflación en la Argentina. En su relato, el especialista sostuvo que "se trata de un parche momentáneo" y no de una solución para la economía. Sin embargo, destacó algunos aspectos positivos de cara al futuro. 

En principio, el especialista comentó: "El anuncio se dio en un entorno en el que están surgiendo muchas encuestas políticas. Cuando atacás un problema inflacionario, tenés dos visiones, una de corte ortodoxo y otro heterodoxo. En la historia de América Latina se han llevado a cabo las mismas medidas".

Agregó: "No creo que la medida sea de corte heterodoxo que intente bajar la inflación porque es una cantidad llimitada de productos. Es un acuerdo con determinados empresarios y no abarca todos los precios que repercuten en la economía, como dólar o salarios, entre otros. Lo bueno es que va de la mano de un programa ortodoxo. El Banco Central ha limitado la base monetaria".

Cuáles son las medidas que el Gobierno impulsa para activar el consumo

Pablo Salvador, director ejecutivo del Observatorio Regional de Economía Regional y Urbano de la UNCuyo, explicó las propuestas del Ejecutivo nacional.