Las Pelotas: "Fueron años de show chicos y de pelearla mucho"

A pocas horas de su presentación en la Fiesta de la Cerveza, que abre hoy sus puertas hasta el 10 de diciembre en el Parque San Vicente, la banda se animó a analizar su amplia trayectoria. Su bajista contó sobre los comienzos del grupo, su música y mucho más en una entrevista imperdible.

Las Pelotas: "Fueron años de show chicos y de pelearla mucho"

Foto vía web

Espectáculos Radio Abierta Fiesta de la Cerveza / por Eugenia Calderón, Mailén Sánchez, Bárbara Giancarelli, Neyén Ávila / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2017

Restan horas para que Las Pelotas se suban al escenario de la décima edición de la Fiesta de la Cerveza, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Antes de su presentación, Gabriela Martínez, bajista de la banda, comentó sobre sus expectativas sobre el festejo que los convocó. Como ha resaltado cada artista que pasó por la previa, como Ella es tan cargosa, Café Tacvba y la Bersuit, el público mendocino tiene un condimento especial: "En Mendoza hemos tenido shows con una energía impresionante, en el Bustelo por ejemplo. Por ahí siento más frío más al Sur", destacó Gabriela.

La banda, que se formó luego de la división de Sumo (luego de la muerte de Luca Prodán), fue consolidándose de a poco. Con la llegada de Gabriela, algunos años después, el grupo terminó de forjar su identidad con la formación ya sentada sobre sus bases. Sin dudas, este no fue un camino fácil de transitar. "No éramos ni masivos, ni radiales. Fueron años de show chicos y de pelearla mucho, en condiciones inhóspitas", comentó Gabriela.

Y agregó: "Al principio es difícil, el país es extenso, es costoso moverse. Uno viaja 36 horas desde Chicago para ir Bolsón al show y volver, por ahí estabas 4 días en el micro. Soy una agradecida de lo que me ha tocado vivir, creo que uno siempre decía, ojalá pueda vivir de la música, no me imaginaba que iba a ser parte de algo tan grande y tan lindo de vivir".

En la misma línea y aprovechando la excusa de su amplia trayectoria, la evolución de la industria musical suele ser un problema, pero al mismo tiempo una ventaja. "La verdad que con el streaming y las bajas de música los discos no se venden. Por otro lado, te acerca la difusión hace que llegue a lados que antes no se podía", afirmó realizando un balance. En este contexto, se replantean todos los días el proceso para crear un disco diferente (acomodándose a los nuevos tiempos), ya que en el último álbum, no lograron cubrir los gastos de grabación.

A pesar de los desafíos, la banda está lejos de tomarse un descanso, ya que hoy les toca deleitar al público mendocino con sus clásicos y no tan clásicos.

 

Escuchá la nota completa y el ping pong de preguntas y respuestas.

  • Entrevista Las Pelotas.

  • PingPong con Las Pelotas.

espectáculos | música | cerveza | godoy crz



Mirá también: